Movimiento Vanguardia Inces realizó su primera asamblea

-

- Publicidad -

Hace aproximadamente un año se dio inicio a la consolidación del Movimiento Vanguardia Inces.

Este mismo es a nivel institucional solamente, es decir, quienes forman parte del mismo son los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), así lo expresó uno de sus miembros.

- Publicidad -

La finalidad de esta agrupación es “la formación” de su talento humano para que a través de la preparación y capacitación recibida puedan servir de ejemplo en sus comunidades, sectores, lugar de trabajo, ya que de esta manera lograrán aportar en todo momento al desarrollo de la patria.

“Vanguardia es un movimiento nacional, está presente en todas las sedes de la institución a lo largo y ancho del país. Lo tenemos en el seno del Inces y andamos en el reimpulso de este movimiento que se plantea entre sus fines la formación y organización de los trabajadores y las trabajadoras, todo orientado completamente a la construcción de la patria socialista”, indicó Simón Martínez, responsable de la coordinación del centro de formación socialista José Pío Tamayo.

Manifestó que la selección de este día 15 de febrero para hacer la primera asamblea de trabajo de su colectivo, se debe a que se conmemora los 198 años del Congreso de Angostura, “es importante reivindicarlo porque allí se trazaron las líneas generales de la construcción de la República, en este caso la de Venezuela. Objetivos como la educación popular, la liberación de los esclavos y eso para nosotros es una fecha emblemática, una fecha realmente histórica, sobre todo en el momento actual”, dijo.

Agregó que desde su perspectiva ideológica, luego de todos estos años se repiten distintos escenarios, porque expresan que está planteado “la patria contra la anti-patria”.

Buscan en todo momento que cada pertinencia que tomen en cuenta debe partir del análisis, de la discusión, la comprensión colectiva del problema.

La formación es la premisa de esta agrupación institucional, entre las capacitaciones que recibirán los talentos están enfocados en el área técnica, industrial, administrativa, agrícola, de turismo, entre otras, además del área política para apoyar fuertemente el ideal que tienen que es el “bolivariano y chavista”.

Durante la asamblea de trabajo se tocó el tema de los valores y la estructura organizativa y la pertinencia del currículo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -