Alianza para la Libertad exige a Conatel cese de censura

-

- Publicidad -

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Espacio Público, Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), acudieron este jueves a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la ciudad de Caracas, con el fin de entregar un documento en el cual exigen al ente regulador, que revise la medida de censura impuesta al canal internacional CNN en Español.

En este sentido, Tinedo Guía, en nombre de la coalición explicó que la salida del aire del referido canal internacional, viola el derecho constitucional que tienen los venezolanos de mantenerse informados.

- Publicidad -

«Vinimos a Conatel para entregar un documento donde pedimos que revisen la medida de suspensión y salida del aire de la señal de CNN y otras plantas de televisión que han sido también sacadas de la parrilla de programación de la televisión por cable, como es TV Azteca», precisó.

Recordó que anteriormente los venezolanos han sufrido un atropello similar, cuando se llevo a cabo la salida del aire de RCTV Internacional, NTN24 y NCR Televisión los cuales mantenían su labor de informar.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer un reclamo serio sobre este caso, porque una investigación que está realizando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, no tiene absolutamente nada que ver con una investigación periodística que haga un canal de televisión como CNN con relación a la venta o la entrega de pasaportes venezolanos a ciudadanos de dudoso comportamiento cívico.

- Publicidad -

Esto es algo que debe investigarse (…) y la solución no puede ser sacar del aire a un canal de televisión», sentenció.

Reiteró que sacar de las parrillas de programación a CNN en Español, es simplemente violatorio al derecho que tienen los venezolanos a mantenerse informados.

«Este es evidentemente una censura previa que está negada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por eso la exigencia es a Conatel para que revise su procedimiento sancionatorio y derogue de inmediato las medidas cautelares para que vuelva al aire CNN en Español y todos los canales que han salido del aire», sentenció.

 

No podemos permitirlo

Por otra parte, los miembros de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, también acudieron hasta la sede de Conatel, para expresar su rechazo a la medida impuesta a CNN.

Adriana D´Elia, presidenta de la referida instancia parlamentaria, reprobó que nuevamente se saque a un canal de televisión del aire, por simplemente revelar la verdadera cara del gobierno de Nicolás Maduro.

«Conatel no es un órgano independiente tal y como lo establece nuestro ordenamiento jurídico. Conatel es un órgano que está regido por el PSUV y es otro brazo político del gobierno, tan es así que su actual presidente, director y toda la directiva son militantes activos del PSUV», explicó.

Aclaró que la medida contra CNN no puede calificarse como aislada, ya que el gobierno mantiene una política para instaurar una hegemonía comunicacional.

«Esto forma parte de una estructura que tiene el gobierno para seguir avanzando en su proyecto autoritario, cada vez más lejos de la democracia. Conatel debería ser un organismo independiente, tal como lo debería ser el CNE, pero ellos nos robaron las elecciones porque no están al servicio del país, sino al servicio del gobierno», aseveró.

Finalmente a Conatel también acudieron personas afectas al oficialismo y el gobierno nacional, con el fin de expresar su apoyo a la medida impuesta a CNN en Español.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -