viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Destacados Cuarta prórroga para la salida de circulación del billete de Bs. 100

Cuarta prórroga para la salida de circulación del billete de Bs. 100

-

El Gobierno venezolano volvió a prorrogar este viernes la salida de circulación del billete de 100 bolívares, cuya vigencia estaba establecida hasta el próximo lunes 20 de febrero. La vigencia se extenderá hasta el 20 de marzo.

El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami informó a través de su cuenta de la red social Twitter, que el Presidente Nicolás Maduro firmó el decreto de prórroga del curso legal de los billetes de 100 bs. Dijo que el Banco Central de Venezuela y los demás organismos competentes en materia financiera tienen conocimiento del documento.

- Publicidad -

«Se le ha instruido al sistema bancario nacional, garantizar la plena circulación del billete de 100 bs en todas sus agencias y cajeros», publicó.

Agregó que con esta medida  el Gobierno trata de avanzar en «la estabilización y fortalecimiento del cono monetario, que es igual decir, la recuperación económica».

Los billetes, han pasado por cuatro diferentes prórrogas en lo que va de año. Su circulación estaría vigente hasta el próximo lunes 20 de febrero.

Lea también: Zozobra entre venezolanos por circulación del billete de Bs. 100

 

- Publicidad -

Debes leer

OMS: Medidas contra variante delta funcionan para ómicron #3Dic

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron este viernes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental.