Más de 750 productores se incorporan al Plan de Siembra Comunal

-

- Publicidad -

Productores y colectivos comunales en el estado Lara conocieron durante jornadas de asambleas populares los alcances y metas agroproductivas del Plan de Siembra Comunal Campesino 2017-2018 a desarrollarse en la entidad como parte de las acciones que el gobierno revolucionario emprende desde el Motor Agroalimentario para alcanzar la soberanía alimentaria bajo un nuevo modelo económico de producción.

El despliegue realizado en los municipios como Iribarren, Torres, Urdaneta, Morán, Simón Planas, Jiménez, Andrés Eloy Blanco de la región, en coordinación con las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura productiva y Tierras (Minppapt), se llevó a cabo con el apoyo de las Comunas, pequeños y medianos productores organizados, alcaldías, donde discutieron el potencial y necesidades existentes actuales para producir en las regiones, la incorporación activa de la fuerza campesina, rubros a desarrollar en los ciclos de siembra y los proyectos que puedan impulsar la economía agrícola en la nación desde los espacios productivos.

- Publicidad -

Durante los encuentros que benefició a unos 750 productores se detalló las fases del referido plan, registro y captación de productores, hectáreas potenciales, además de las organizaciones de base popular productivas dispuestas a sumarse y las metas proyectadas en el presente año.

Al respecto los voceros campesinos asistentes expresaron el compromiso de apoyar las políticas y acciones de la revolución bolivariana para consolidar un modelo económico sustentable desde el poder popular organizado, “el estado Lara cuenta con condiciones integrales para producir en todos los sectores tanto animal como vegetal, sabemos que estamos atravesando un momento económico que nos esta afectando, pero con organización, compromiso nacional y conciencia vamos alcanzar las metas”, agregaron Carmen Torrealba y José Colmenárez de los municipios Andrés Eloy Blanco y Torres respectivamente.

Por su parte las autoridades y representantes locales del Minppapt atendieron las solicitudes, propuestas, inquietudes y proyectos productivos presentados por las organizaciones comunales y pequeños productores de las zonas.

- Publicidad -

Cabe resaltar que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la juventud productiva están incorporándose al plan de siembra comunal siguiendo los lineamientos del mandatario nacional Nicolás Maduro de sumarse a la producción de alimentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Banesco invita a la exposición Nuevo país de la artesanía en el Hotel Tamanaco

Banesco y ArtesanoGroup inauguraron la exposición Nuevo país de la artesanía contemporánea en la galería del Hotel Tamanaco. En esta muestra se aprecia el oficio de 22 artesanos a través de una serie de fotografías y piezas que son el resultado del trabajo manual que hacen con diferentes materiales. La entrada a la exposición es gratuita y estará disponible hasta el 30 de julio de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -