MUD-Lara exige condiciones justas para la relegitimación

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara (MUD-Lara) dio a conocer, en el acostumbrado pronunciamiento semanal de este lunes, que enfocarán su esfuerzo de los próximos días en el proceso de relegitimación de partidos políticos.

Al mismo tiempo, aprovecharon para exigirle de nuevo y de forma pública al Consejo Nacional Electoral (CNE) que establezca condiciones justas para la jornada de renovación que protagonizarán las organizaciones con fines políticos.

- Publicidad -

“Es prioritario para un sistema democrático que los partidos existan (…) No puede ser que en un evento del Psuv se habiliten 4 mil máquinas, de las 40 mil que dispone el CNE, y para la cantidad de organizaciones que van a participar en este proceso se coloquen poco más de 400 máquinas en todo el país”, declaró el coordinador de la coalición opositora en la región, Macario González.

El también diputado suplente a la Asamblea Nacional, explicó que los representantes de la MUD en Caracas, realizan las gestiones correspondientes ante el Poder Electoral, en aras de ampliar el lapso para la captación de las voluntades partidarias (originalmente de 14 horas) y se aumente en número de máquinas que serán utilizadas (421 en todo el país y 12 en Lara).

“Lo que pedimos es que no se restrinjan las oportunidades de los partidos (…) Con las condiciones restrictivas que han sido establecidas el Gobierno busca generar en Venezuela un cementerio de partidos políticos”.

- Publicidad -

Aseveró que el árbitro electoral está en la obligación de anunciar un calendario para la realización de los comicios regionales (pautados para el 2016) y los municipales.

“Es prioridad para el país porque la situación es dramática (…) No solo nosotros estamos pidiendo el cronograma electoral, también lo hace la Iglesia, las universidades, los vecinos, los jóvenes y toda Venezuela”.

Por su parte, mostró su apoyo al Parlamento nacional por la iniciativa que muestra para investigar los vínculos del vicepresidente, Tareck El Aissami con el narcotráfico.
Asimismo, exhortó al Gobierno a que dé un trato humano a Leopoldo López y todos los presos políticos del país, “tal y como lo recibió Hugo Chávez y los golpistas de 1992”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -