Homenaje en la ciudad al Padre de la Democracia

-

- Publicidad -

A la memoria de Rómulo Betancourt, al conmemorarse hoy 109 años de su natalicio, se organiza una serie de actividades por parte el comité organizador de Acción Democrática en Lara, en homenaje al recordado Padre de la Democracia.

Ángel Lanz, ingeniero civil y miembro de dicho comité, indicó que entre las acciones emprendidas para honrar el nombre de este ilustre venezolano destacan la recuperación de la plaza que lleva su nombre, en la comunidad Carorita Arriba, parroquia El Cují, municipio Iribarren, frente al módulo policial.

- Publicidad -

Consiste en labores de limpieza, desmalezamiento de áreas verdes, pintura y bote de escombros, así como reparación del busto del reconocido político y periodista venezolano, al que personas dedicadas al vandalismo le desprendieron los lentes de la estatua, dijo Lanz.

Manifestó que el acto central será este sábado 25 de febrero, a las 9:00 de la mañana, con una ofrenda floral en la referida plazoleta y un emotivo discurso a cargo del orador de orden Reinaldo “Chichito” Vásquez, con la presencia de autoridades del Comité Ejecutivo seccional e integrantes de los factores democráticos de la MUD.

Determinó que indagando encontró únicamente tres lugares en Venezuela con plazas en memoria a Rómulo Betancourt, a saber: Caracas, Cabimas y Barquisimeto, por lo que los larenses deben sentir orgullo ante este legado de un hombre creyente en las libertades y el desarrollo sustentable para todos, siendo el primer presidente de la Junta revolucionaria para la transición a la democracia luego del derrocamiento de Isaías Medina Angarita y fundador del partido Acción Democrática en 1941.

- Publicidad -

Por otra parte, Lanz informó que Acción Democrática, seccional Lara, está trabajando fuertemente para lograr una efectiva convocatoria destinada a la validación del partido por instrucciones del CNE, correspondiéndole los días 26 y 27 de marzo.

La meta es recabar más de 12 mil firmas en Lara, precisó.

Respecto al tema país, manifestó que existe una anarquía gubernamental propiciada por los mismos funcionarios públicos del gobierno, y de esta manera no se puede avanzar hacia el progreso.

Destacó que esto ha generado negligencia con premeditación y alevosía, siendo responsables los que están en altos cargos de poder, situación que ha llevado al país a la destrucción, principalmente a la economía y los servicios públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -