Oropeza: El reto es para todos los barquisimetanos

-

- Publicidad -

Este martes dieron comienzo a las refacciones en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, que realizarán  la organización Cardenales de Lara en conjunto con la gobernación del estado Lara, de cara a la Serie del Caribe 2018.

Humberto Oropeza, presidente ejecutivo de los pájaros rojos y el primer mandatario regional, Henri Falcón, estuvieron en la presentación del proyecto a ejecutar cumplido en el AHG.

- Publicidad -

“Las Series del Caribe por lo general movilizan muchos fanáticos de los países participantes. Muchos mexicanos, dominicanos e incluso latinos que viven en los Estados Unidos así como compatriotas que quieren ver buen béisbol”, explicó el presidente del club en su intervención.

Oropeza cuenta con amplia experiencia a la hora de organizar este tipo de eventos, aunque tendrá la responsabilidad de ser el anfitrión principal, en la justa que se efectuará por primera ocasión en la entidad.

“Es un evento internacional que despierta el interés en todo el mundo beisbolero. Es muy importante la imagen de la ciudad que saldrá proyectada de la mejor forma posible. Lara es un pueblo noble y hospitalario”. Uno de los primeros pasos a dar es contar con un parque que reúna las condiciones para recibir el certamen. “El primer reto que tenemos es presentar un estadio acogedor en el cual  todos puedan ver el espectáculo de manera cómoda. Tenemos que darle un agradecimiento importante al gobernador (Henri Falcón), quien nos ha prestado la ayudar para tener un estadio cada vez mejor”.

- Publicidad -

 

Involucrar la ciudad

Algo en lo que se ha enfocado Oropeza, tras estar presente en la Serie del Caribe 2017 que se cumplió en el nuevo estadio de Tomateros, en Culiacán, México, es cómo se involucra la ciudad con el certamen. Eso es primordial, según indicó empresario larense, para tener éxito.

“Esto no es un reto de Cardenales ni de la ciudad sino de todo un país. Con hospitalidad y solidaridad dejaremos bien en alto el gentilicio larense y venezolano”.

Eso será uno de los factores en el cual harán énfasis durante este tiempo. Lara será el epicentro del béisbol en el Caribe y asistirán los campeones de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, México y Venezuela. Con respecto al parque expresó que es el mejor de la LVBP.

“El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto es uno de los mejores del país”.

 

En conjunto todos

El experimentado dirigente, que ha sido pieza principal en los cuatro cetros obtenidos de los pájaros rojos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), afirmó que se encuentran en conversaciones con la alcaldía del municipio Iribarren y gobernación del estado para tener espectáculos por toda la ciudad. “Queremos tener a lo largo de la ciudad espectáculos y que esa semana sea una especie de fiesta en Barquisimeto. La idea es que todos nos avoquemos a atender a los visitantes que asistan a la Serie del Caribe. En eso trabajamos de manera fuerte para que todo pueda salir de la mejor manera posible”, manifestó Oropeza.

“Creo que todos estamos en sintonía y se asume de manera responsable para que el certamen sea exitoso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -