Macri y Rajoy: falta de libertades en Venezuela es cada vez más «dramática»

-

- Publicidad -

Los mandatarios de Argentina y España, Mauricio Macri y Mariano Rajoy, coincidieron este jueves en advertir que la falta de libertades y derechos en Venezuela es cada vez más «dramática», tras una reunión que sostuvieron en Madrid.

«Hemos compartido la enorme preocupación por lo que están sufriendo los venezolanos, cada día las cosas están cada vez peor», dijo Macri en una rueda de prensa conjunta, en el marco de su visita de Estado a España.

- Publicidad -

«No se respetan los derechos humanos, las libertades individuales, como hemos visto con la condena a (líder opositor) Leopoldo López y tantos otros presos políticos», dijo el dirigente de centro-derecha Macri.

«Como se ha deteriorado la situación en Venezuela en los últimos meses ha sido dramática», insistió Macri, que tildo recientemente al gobierno de Nicolás Maduro de «pseudodemocracia».

«La coincidencia es total y absoluta, es un asunto muy preocupante y cada vez preocupa más porque las cosas van a peor», dijo de su lado Rajoy.

- Publicidad -

Ambos dijeron que seguirán defendiendo las libertades en Venezuela.

«Sinceramente espero que esto termine a la mayor celeridad posible y quiero para Venezuela exactamente lo mismo que quiero para España, un sistema político con democracia, con libertad, con derechos humanos», agregó Rajoy.

En respuesta a sus críticas por la situación en Venezuela, tanto Macri como Rajoy han sido blanco de epítetos de Nicolás Maduro: mientras al primero lo ha descrito como «ladrón» y «cobarde», al segundo lo ha llamado «bandido» y «protector de delincuentes».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -