Pedirán al Congreso de EEUU mayor información sobre El Aissami

-

- Publicidad -

Solicitar al Congreso estadounidense la colaboración a fin de conocer mayor detalle en torno a las acusaciones de narcotráfico que recaen sobre el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, acordó este miércoles la Comisión Especial del Parlamento que atiende el caso.

El diputado Freddy Guevara, quien preside dicha comisión, aseguró que el segundo a bordo de la nación debió apartarse de su cargo al momento que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le atribuyera delitos trasnacionales (narcotráfico y lavado de dinero). Especificó que así como se le congelaron los bienes, tanto a él como a su testaferro Samark López Bello, no podrá suscribir contratos con cualquier empresa que mantenga relación con Norteamérica.

- Publicidad -

“Estas sanciones inhabilitan a Tareck El Aissami para que cumpla funciones de presidente de la República en caso tal de que Maduro las abandone. El vicepresidente no puede suscribir contratos de interés nacional, aun y cuando pasara por encima de la AN, porque está sancionado por narcotráfico, lavado de dinero y corrupción”, detalló.

Insistió en que dada la gravedad de la situación, “en estos momentos” debería estar abierta una investigación de Estado que incluya a la Fiscalía, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el CICPC y a la Contraloría, con el fin de determinar si esta información es cierta o no.

“El principal interesado en que se conozca la verdad es Nicolás Maduro y demás personeros del partido de Gobierno. Fuentes nos informaron que estaban preparando a El Aissami como candidato para una eventual elección presidencial, por lo tanto, si hay gente que debe estar interesada son los miembros del Psuv”, afirmó.

- Publicidad -

En tal sentido, también aprobaron pedir al Departamento del Tesoro la respectiva documentación que permita contar con pruebas que sustenten las acciones que a bien deba tomar el Parlamento nacional; asimismo alertaron a los funcionarios venezolanos para que proporcionen información que contribuya a la investigación, pues de lo contrario, tendrán que rendir cuentas a la justicia cuando se elija un nuevo Gobierno.

Por su parte, el diputado José Luis Pirela, pidió que se incluyera una investigación sobre la adquisición de medios de comunicación que hiciera El Aissami, utilizando a varios testaferros, entre los que destaca Samark López Bello.

En el marco de la instalación de la Comisión, advirtieron que continuarán con las averiguaciones a pesar de las amenazas, porque fueron electos para defender a los venezolanos y no ser cómplices por omisión. “Cualquier acción contra quienes estamos investigando es responsabilidad del Gobierno nacional”, puntualizaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -