Confirmado 40% de reservaciones hoteleras

-

- Publicidad -

Sólo el 40 o 50% de las reservaciones de turistas en hoteles y posadas del estado Lara habían sido confirmadas hasta este jueves para la temporada de Carnaval, situación diferente a las de años anteriores cuando el promedio siempre era mayor.

Lo refirió así Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo de la entidad, quien atribuye esa disminución a diferentes factores, e indudablemente a la crisis económica en que se encuentra sumida Venezuela.

- Publicidad -

Cree que el hecho de que tanto en Barquisimeto como en El Tocuyo y Quíbor hayan desaparecido los tradicionales carnavales, con  desfiles de carrozas y comparsas, ha hecho que la mayoría de los turistas que acudían todos los años hayan cambiado de destino, dirigiéndose ahora a las playas.

Recuerda que en esas tres ciudades había festividad durante varios días, lo que incidía en la ocupación hotelera, tanto en los de 3, 4 o 5 estrellas como en las posadas.

Actualmente en el estado Lara operan 199 posadas registradas, la mayoría de ellas en el municipio Jiménez, concretamente en Cubiro, con 63, seguido por Andrés Eloy Blanco (Sanare), con 35, mientras en Barquisimeto, junto a los hoteles cinco estrellas, se han multiplicado los calificados como de tres.

- Publicidad -

“Pero, con carnavales o sin ellos, la gente sigue viniendo al estado Lara por sus múltiples atracciones naturales en lo que respecta al campo y a las de la ciudad”, indicó.

En cuanto a los problemas que venían confrontando los hoteleros y posaderos para la adquisición de insumos, en especial los de limpieza, manifestó que, aunque en menor grado, continúan, pero los propietarios, cuando se acerca una temporada turística, como la de Carnaval, se aprovisionan con tiempo para estar en condiciones de brindar un buen servicio a los visitantes.

Considera necesario que los diferentes organismos encargados de la seguridad, como Policía de Lara, Nacional Bolivariana o Guardia Nacional, intensifiquen sus acciones durante estos días para que, residentes y foráneos, se desplacen confiados hacia cualquier destino, tanto en la ciudad como en el campo, y no ser víctimas de la delincuencia.

Igualmente ejercer control en las carreteras para impedir la presencia en ella de conductores que hayan ingerido bebidas alcohólicas y pongan en peligro sus vidas.

“Barquisimeto, Cubiro, Sanare, Carora, Quíbor, Cabudare, Sarare, Duaca y Siquisique les esperan con los brazos abiertos”, dijo Morales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -