Por decisiones del TSJ Amazonas sigue discriminado

Sammy Martínez | Foto: Archivo |

Más de un año tiene la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin emitir ningún dictamen sobre el presunto fraude cometido en el estado Amazonas durante los comicios parlamentarios, causando de esta manera daño en la debida atención que requiere nuestro pueblo indígena.

Así lo aseguró este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Nirma Guarulla, quien recordó que por decisión del Poder Judicial, fueron desincorporados cuatro parlamentarios (tres opositores), a fin de evitar la mayoría que tenía la unidad democrática en la Asamblea y posteriormente convertir esta orden en una estrategia política para mantener el desacato del Parlamento.

“Ya está bueno de discriminar a nuestro estado que tiene 20 pueblos indígenas y en estos momentos está padeciendo con mayor ahínco los problemas de los venezolanos. Desde el contrabando hasta la explotación minera viven nuestros oriundos. Y nosotros como representantes estamos suspendidos y con daños económicos y morales pues no tenemos sueldo con qué mantener a nuestra familia”, expuso.

Apunto que plantear esta problemática en una mesa de diálogo no tiene ningún sentido porque el pueblo eligió el pasado 6 de diciembre de 2015, por lo tanto tiene el derecho de contar con sus diputados. A juicio de Guarulla, la resolución depende únicamente del Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo destacó que hace “más de 15 días” la representación indígena solicitó una audiencia ante la Defensoría del Pueblo, de la cual no ha tenido respuesta.

“Así como la Sala Electoral fue tan eficiente que en menos de 24 horas dictó una medida para suspendernos, que sea eficiente para ordenar sobre la situación de Amazonas para que podamos plantear los padecimientos de la región”, dijo.

En ese sentido, la parlamentaria mencionó que no hay vocería para pedir justicia y atención sobre el helicóptero de la FAN que desapareció el 30 de diciembre en Amazonas, porque hasta la fecha se desconoce el paradero de 13 personas. “Decidan ya, lo necesitamos”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios