Inspección militar en el Hospital de Barquisimeto molesta a médicos

-

- Publicidad -

Este lunes un grupo de funcionarios militares se presentó en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para inspeccionar, situación que fue rechazada por los galenos, quienes denunciaron se trata de una persecución.

“Los efectivos le preguntan a los pacientes si se les habían dado los medicamentos (…) para ese momento nosotros teníamos deficiencias en inyectadoras, tubos endotraqueales, algunas soluciones, medicamentos, antibióticos y anestesia”, dijo a Unión Radio el director regional de Salud, el Dr. Ruy Medina.

- Publicidad -

Los galenos denuncian que tienen miedo de dar récipes sellados por temor a represalias de los funcionarios.

El doctor Jesús Gurecuco, relató que “además verifican las recetas médicas y luego hacen una persecución a los galenos porque estamos solicitando medicamentos, y lo hacemos para salvar la vida de los venezolanos”.

Ambos médicos aseguraron que el centro de denuncias que coordinan los militares no solventará en nada la crisis que padece el sector, por lo cual exhortaron al gobierno a que acepte la ayuda humanitaria de otros países.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | PUD-Lara cierra campaña electoral de Edmundo González en Palavecino #25Jul

La Plataforma Unitaria Democrática en el estado de Lara cerró este jueves 25 de julio su campaña electoral en el municipio Palavecino. La dirigencia opositora se concentró en la Plaza Bolívar de Cabudare para promover la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -