domingo, marzo 3, 2024
InicioDestacadosInspección militar en el Hospital de Barquisimeto molesta a médicos

Inspección militar en el Hospital de Barquisimeto molesta a médicos

-

Este lunes un grupo de funcionarios militares se presentó en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para inspeccionar, situación que fue rechazada por los galenos, quienes denunciaron se trata de una persecución.

“Los efectivos le preguntan a los pacientes si se les habían dado los medicamentos (…) para ese momento nosotros teníamos deficiencias en inyectadoras, tubos endotraqueales, algunas soluciones, medicamentos, antibióticos y anestesia”, dijo a Unión Radio el director regional de Salud, el Dr. Ruy Medina.

- Publicidad -

Los galenos denuncian que tienen miedo de dar récipes sellados por temor a represalias de los funcionarios.

El doctor Jesús Gurecuco, relató que “además verifican las recetas médicas y luego hacen una persecución a los galenos porque estamos solicitando medicamentos, y lo hacemos para salvar la vida de los venezolanos”.

Ambos médicos aseguraron que el centro de denuncias que coordinan los militares no solventará en nada la crisis que padece el sector, por lo cual exhortaron al gobierno a que acepte la ayuda humanitaria de otros países.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -