Matrículas en colegios privados se incrementarán entre 20 y 50%

-

- Publicidad -

La directora de Finanzas de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados –Andiep-, Yanet Márquez López, anunció que las mensualidades en los colegios privados en todo el país se incrementarán entre 20 y 50 % a partir del miércoles como consecuencia del aumento de la Unidad Tributaria. “Es un decreto que lo esperábamos en febrero, pero este año decidió el gobierno hacerlo a partir del primero de marzo”.

“En el caso de las instituciones educativas para hacer el ajuste al personal porque es un decreto obligatorio, el cestaticket es 300 %, porque se cobraba Bs. 60 mil 240 y pasa a Bs. 108 mil y se hace la sumatoria de todo el personal, y luego se divide entre la cantidad de alumnos para poder ajustar la mensualidad, aunque ese ticket no alcanza para la nutrición necesaria en un hogar”, explicó.

- Publicidad -

Márquez López consideró que los aumentos no consultados ni previstos colocan a la educación privada y al resto de las empresas en un escenario de sobrevivencia frente a la inflación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile declara estado de emergencia ante inminente ola de incendios por altas temperaturas #8Feb

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó este sábado un estado de emergencia y toque de queda preventivo en las regiones de Ñuble y Maule, en el centro-sur del país, ante una inminente ola de incendios. También sostuvo que los siniestros que afectan la zona de la Araucanía son “intencionales”.
- Publicidad -
- Publicidad -