domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Regionales Cecosesola continuará proceso de carnetización

Cecosesola continuará proceso de carnetización

-

Contrario a lo que muchos usuarios pensaban, el proceso de carnetización para adquirir rubros alimenticios en las ferias de consumo familiar de Cecosesola continuará durante las próximas semanas, según lo acordado por los asociados a la cooperativa que es ejemplo en la región.

Este martes de Carnaval decenas de personas acudieron a la conocida Feria del Este con el propósito de tramitar el carnet, porque se manejaba la información de que sería la última fecha para hacerlo, debido al anuncio de una jornada especial llevada a cabo los días domingo, lunes y martes, en pleno asueto.

- Publicidad -

Angélica Lucena, asociada y trabajadora en la Feria del Este de Cecosesola, explicó que la carnetización continuará y que se encuentran diseñando un nuevo cronograma de fechas.

Al mismo tiempo, aclaró que a partir del martes 7 de marzo dicho carnet será requisito obligatorio para obtener el número aleatorio de compra de insumos los días viernes y sábado. Además, al momento de acudir a la feria el cliente también deberá portar el documento, cuyo costo es de 700 bolívares.

De igual forma, informó que por esta semana el proceso se desarrollará de forma habitual y podrán solicitar el número e ingresar al recinto (los días viernes 3 y sábado 4 de marzo) los interesados, tengan o no carnet.

Este martes, como se acostumbra, los abuelos mayores de 60 años, las personas con discapacidad y casos especiales, de todos los terminales de cédula, recibieron los números para realizar sus compras durante el fin de semana. A partir de la 1:00 de la tarde iniciaron el proceso de carnetización para los terminales de cédula 6, 7, 8 y 9.

Lucena dijo a EL IMPULSO que hasta la fecha han sido carnetizadas más 30.000 personas. “Se ha tramitado el documento a personas del estado Yaracuy, Barinas y Nueva Esparta, así como de municipios foráneos”.

 

Intransferible

La asociada de la cooperativa explicó que el documento posee un código único por lo que resulta intransferible.

Descartó la posibilidad de que una misma persona tramite dos carnets y dijo que  con el documento se puede comprar una vez por semana, en una sola de las ferias de consumo de Cecocesola.

En caso de pérdida o robo, el usuario debe acudir a la sede de Cecosesola para cumplir con el proceso de anulación del carnet extraviado y tramitar uno nuevo, previo pago del costo vigente.

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco pide no devolver a los migrantes a países inseguros

El papa Francisco hizo este domingo un llamado para poner fin a la práctica de devolver a los migrantes rescatados en el mar a Libia y otros países inseguros donde sufren “violencia inhumana”, y pidió a la comunidad internacional que encuentre formas concretas de gestionar los flujos migratorios en el Mar Mediterráneo.