Deportivo Lara logró goles en cascada frente al Portuguesa FC

-

- Publicidad -

El partido correspondiente a la quinta jornada del Deportivo Lara en el torneo Apertura será recordado por la media docena de goles que, como en cascada durante la segunda parte cayeron en detrimento del Portuguesa FC para refundirlo en el último lugar del tablero y darle mal sabor al estreno de Carlos Horacio Moreno como su técnico, con el descargo de haber asumido las riendas apenas un par de días antes de la confrontación.

Es verdad, la visita pudo asediar las parcelas rojinegras en la primera fracción, especialmente con el argentino Matías Sarrauite, quien exigió al máximo, al menos en un par de oportunidades al golero local Luis Curiel, pero en la fracción de complemento, los conducidos por Leo González, llevados de la mano por Bernaldo Manzano, quien vino en recambio por Henri Pernía en una de las variantes del cuadro crepuscular, abrieron grietas importantes en el tramado táctico-defensivo de los visitantes y empezaron a caer las dianas hasta la media docena, catalogadas por el departamento de prensa rojinegro como un “carnaval de goles” a juzgar por la fecha concordante con la actividad carnavalesca en el país.

- Publicidad -

Jesús Hernández fue el primero en romper las redes a los 46 minutos, cuando, estacionado en el punto penal cabeceó certeramente un centro que desde la derecha envió Manzano. Luego los otros, uno a uno, por cuentagotas, con Hernández y Darwin Gómez como fabricantes de un doblete cada uno, doblete que colocó a Hernández como el goleador del Apertura con cinco dianas en su cuenta personal.

Hubo también hechos importantes y es que  Alexis Ramos, un exYaracuyanos logró su primer gol con el cuadro rojinegro para decir por intermedio de una nota de prensa que, “Primero que nada agradecer a Dios por el gol y la victoria, ya que fue un partido que se nos complicó en la primera mitad, pero salimos con muchas ganas en el complemento. Son cosas que pasan en el partido pero siempre debemos mantener la cabeza alta”.

También, en la parte final del compromiso se dio el debut del sub18 barquisimetano Freddy Vargas para dejar sentado en sus declaraciones el estar “Agradecido con el club, con mis compañeros y profesores. Dándolo todo por este gran equipo que está liderando el torneo. Debemos seguir adelante y no decaer”.

- Publicidad -

Vargas ahondó al referir su situación como el “debut soñado” al haber firmado con la escuadra larense unas semanas antes después de haber recorrido las categorías menores. “Fue el debut soñado, este era el sueño de mi papá, quien ya no está pero sé que está apoyando desde arriba. Al igual que mi hermano que ya no está con nosotros. Le doy gracias a Dios por este debut”.

El contundente resultado deja al Deportivo Lara instalado en toda la cima del torneo Apertura, arriba de elencos de gran peso en el firmamento nacional como el mismo Zamora que en la tanda dominical venció 1-0 a Estudiantes de Mérida para no perder la huella de los crepusculares, quienes en la próxima fecha, sexta, encararán a La Guaira en Caracas, con la satisfacción de dejar inmaculado su campo en presentaciones y valla, con cuatro victorias en igual número de salidas y cero goles en contra, diciente también de la solvencia de su última línea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -