FAPUV repudia detención de docente universitario enjuciado en tribunal militar

-

- Publicidad -

El principal gremio de profesores universitarios de Venezuela denunció este miércoles que uno de sus integrantes está siendo enjuiciado por «traición a la patria» en un tribunal militar.

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) expresó en un comunicado «el más absoluto repudio a la injusta prisión a la que se ha visto sometido, por el gobierno y militares venezolanos, el profesor Santiago Guevara de la Universidad de Carabobo» (oeste).

- Publicidad -

Según los académicos, el profesor fue arrestado por «interpretar la realidad» y «comunicar ideas», lo que consideró busca «doblegar la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión».

De acuerdo con reportes de prensa, Guevara, economista de 65 años, fue detenido el 22 de febrero.

La FAPUV, que exige su liberación, aseguró que el profesor se encuentra aislado e incomunicado.

Guevara habría sido capturado por su relación con el detenido general retirado Raúl Baduel, exaliado del fallecido expresidente Hugo Chávez y posterior crítico del chavismo, según dijo el abogado del militar Omar Mora.

«Esta semana han perseguido a amistades de Baduel (…) Quieren fabricarles un caso de traición a la patria para condenar nuevamente a Baduel, que el viernes debería salir en libertad», declaró Mora a la AFP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU sanciona al Tren de Aragua y lo declara como una organización criminal transnacional #11Jul

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este jueves al grupo criminal Tren de Aragua, designándolo como una "organización criminal transnacional" con sede en Venezuela que se encuentra en plena expansión por todo el hemisferio occidental. La medida busca frenar las actividades ilícitas de esta organización, que incluyen el contrabando y la trata de personas, la violencia de género, el lavado de dinero y el tráfico de drogas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -