Julio Borges: La desnutrición infantil en Venezuela está aumentando

-

- Publicidad -

Tras conocer que el pasado domingo falleció otro recién nacido en Maracay por falta de una alimentación adecuada, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, advirtió que la desnutrición infantil en Venezuela se está incrementando.

“Presidente Maduro ¿Cuántos niños más tienen que morir para que entienda que su modelo económico fracasó? Usted debe darse cuenta que a causa del desabastecimiento y el alto costo de los alimentos hay venezolanos que están muriendo por hambre. Admita que mantener los controles lejos de traer una solución, lo que hace es empeorar la crisis”, afirmó Borges a través de una nota de prensa.

- Publicidad -

El también dirigente de Primero Justicia destacó que es deber del gobierno asegurar la alimentación de cada uno de los venezolanos  y, en este sentido, instó al presidente Nicolás Maduro a dejar de apostar a políticas, como los CLAP, pues a su juicio han demostrado “ser nidos de corrupción y no una solución”.

Por lo tanto, Borges insistió en que el oficialismo debe presentar estrategias que estén basadas en la producción nacional, para abordar la realidad alimentaria que tenemos hoy. “Es indignante que Venezuela tenga más de 80 por ciento de pobreza, después de la mayor bonanza de nuestra historia”, indicó.

Finalmente, señaló que en el 71% de los hogares ha desaparecido la alimentación regular. “Esta situación ha generado que cada vez sean más los infantes con desnutrición aguda y severa y leve”, aseveró al reiterar su llamado al Gobierno nacional a no ser “indolentes ante este drama que atraviesa la familia venezolana”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -