Anzoátegui golea al Huracán argentino en Copa Sudamericana

-

- Publicidad -

El Deportivo Anzoátegui sacó máximo provecho del buen momento que vivió en la primera media hora de partido para castigar 3-0 al Huracán argentino, al que recibió en Puerto La Cruz, y alimentar sus posibilidades de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras tomar una sólida ventaja que le permitirá acudir con mayor tranquilidad al desafío de vuelta.

La oncena oriental sacudió al club argentino en cuestión de minutos, mediante goles de Charlis Ortiz (8), Ricardo Martins (13) y Néstor Canelón (22) para marcar así la victoria más holgada de algún club venezolano en la segunda competición de clubes de la Conmebol.

- Publicidad -

Así las cosas, Huracán vivió una segunda pesadilla en suelo nacional, un año después que su bus volcase en la autopista Caracas-La Guaira, rumbo al Aeropuerto de Maiquetía, tras jugar un partido de Copa Libertadores con el Caracas FC. El golpe del Anzoátegui fue tan severo que dos jugadores del Huracán perdieron los papeles aturdidos por el resultado y salieron expulsados en la parte final del compromiso por entradas violentas.

La oncena de Puerto La Cruz, dirigida por el argentino Nicolás Larcamón, apeló a la velocidad de sus atacantes para hacerle daño al club visitante y la apuesta le dio dividendos frente a una defensa rival que, muy lenta, no encontró la forma de frenar al imparable Charlis Ortiz, un auténtico dolor de cabeza en esos primeros minutos.

Una jugada individual de Ortiz permitió al Anzoátegui abrir el marcador al minuto 8, cuando el atacante tomó un balón por la derecha, se llevó en velocidad a dos defensores para luego burlar al portero y definir a arco vacío con gran calidad.

- Publicidad -

Cinco minutos luego Ortiz apareció de nuevo, en este caso con una acción dentro del área que terminó en falta de un rival y desembocó en un penalti a favor del club criollo, cobrado con categoría por Martins para ampliar la diferencia.

No era todo para el Anzoátegui, porque más adelante, en la fracción 22, Néstor Canelón, otro jugador veloz, aprovechó el despeje defectuoso de un zaguero argentino para llegar hasta el área y batir con un disparo cruzado al cancerbero visitante, Matías Giordano.

La definición de la llave será el 31 de mayo en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires.

En tanto, Caracas FC, otro de los representantes criollos en el certamen, debuta este jueves ante Cerro Porteño en Paraguay (6.15pm), con la encomienda de sacar un resultado positivo para definir luego en su estadio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -