Rechazan condiciones de renovación de partidos políticos

-

- Publicidad -

Para el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela (UVV), Omar Ávila,  las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la relegitimación de los partidos se corresponde a una aberración jurídica y política.

En rueda de prensa, advirtió que las toldas que componen la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no pueden continuar “bailando al son que toca el Gobierno” porque dicha convocatoria es totalmente inviable, tomando en cuenta  que cada partido tendrá solo 14 horas para renovarse.

- Publicidad -

“Avalamos el inicio del proceso pero no el procedimiento con el que se pretende llevar a cabo. No se trata solo de exigir que se mejoren las condiciones, se trata de que se cumpla la ley y la Constitución”, indicó.

Asimismo cuestionó que no se admita la doble militancia, cuando funcionarios del Gobierno cuentan con doble nacionalidad; al tiempo que enfatizó que una organización política está compuesta por tres tipos de activistas: independientes, simpatizantes y militantes.

“Resulta que en el Gobierno, el Presidente, ministros y otros funcionarios, sí pueden tener doble nacionalidad, pero para avalar la democracia que se sustenta en los partidos políticos, un ciudadano no puede firmar por más de un partido”, sentenció.

- Publicidad -

Por su parte, el secretario de Organizaciones de Primero Justicia, Edinson Ferrer, aseguró que resulta insuficiente el establecimiento de 421 máquinas para los seis partidos que correspondan por fin de semana; considera que con esta acción se pretende obstaculizar la participación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -