Deportivo Lara mantiene su portería imbatida

-

- Publicidad -

Dotado de unos excelentes reflejos y buena colocación en las jugadas de balón parado, Luis Curiel se ha convertido en el portero más seguro de torneo Apertura de la primera división del fútbol nacional al ostentar una buena racha de 287 minutos sin recibir gol que ha ayudado al Deportivo Lara a estar en la primera casilla pasada siete fechas.

A la calladita, el cancerbero criollo es visto por la organización como una solución a largo plazo en el cuidado de los tres palos del club rojinegro. En siete cotejos como titular apenas le han marcado cuatro goles, para un promedio de 157 minutos y 50 segundos entre cada tanto recibido, el mejor de la campaña.

- Publicidad -

El buen momento de Curiel se vio reflejado en el partido del sábado ante el siempre peligroso Deportivo La Guaira, al ser el jugador más destacado de los rojinegros al parar remates malintencionados de César “Maestrico” González y Zamir Valoyes, sumado a su sólido despeje en jugadas de tiro de esquina.

La racha del criollo inició en el empate del Deportivo Lara ante el Zulia FC a dos tantos, al permitir un tanto de Yohandry Orozco en el minuto 73 desde el punto penal que se repitió, ya que el primer intento lo detuvo a pesar de una supuesta irregularidad marcada por el árbitro.

El portero zuliano de 26 años de edad llegó a inicios de este año sin mucha pompa al equipo crepuscular, luego de un paso discreto en el Zamora FC en la campaña 2016, al solo alinear en cinco partidos y recibir siete goles. La inteligencia y trabajo duro le llamó la atención al cuerpo técnico comandado por Leo González, quien le ha dado la responsabilidad inicial y ha respondido con minutos de calidad.

- Publicidad -

La labor de Curiel es respaldada por una sólida línea defensiva que ha mejorado un mundo en comparación a la del año anterior, con un Gabriel Cichero en rol protagónico que ha sabido responder en su transición de lateral a central.

El jugador zuliano ha tenido mucha paciencia en su carrera de seis años en el balompié criollo, además del club barinés ha defendido los colores del Zulia FC y Aragua FC, todos en rol secundario, ahora con la tropa rojinegra, de mantener sus buenas presentaciones, puede establecerse como titular y ganar el estatus de portero seguro.

 

Retoma la rutina

Curiel junto al grueso de la plantilla del Deportivo Lara retoma sus habituales trabajos físicos de cara al cotejo ante Atlético Socopó, pautado el sábado a las 5:00pm en el estadio Metropolitano de Cabudare, los dirigidos por González tratarán de mantener su hegemonía en casa al ostentar récord de cuatro triunfos, con 10 goles a favor y 0 en contra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -