Cambio climático sería «incuantificable» con el Arco Minero del Orinoco

-

- Publicidad -

«Si se activa el Arco Minero del Orinoco (AMO) el aporte de Venezuela al Cambio Climático será incuantificable», fueron parte de las declaraciones emitidas por la diputada ante la Asamblea Nacional, durante la presentación del Proyecto de Ley que Deroga el mencionado Decreto.

Hernández destacó que el objetivo de este proyecto de ley es proteger las aguas del país, «el círculo de la vida», y que además el Gobierno confirmó que «no se había realizado el estudio del impacto ambiental del AMO», hecho que perjudica aún más al ambiente.

- Publicidad -

«El proyecto declara las aguas como bienes insustituibles. Es una protección especial de todas las áreas ya protegidas en Venezuela, incluyendo la biodiversidad del país».

Asimismo insistió que la idea es proteger la vida de todos los venezolanos, mientras que el AMO es todo lo contrario.

«¿Que hay dentro del Arco Minero? Oro. Pero lo más importante son los asentamientos de comunidades y pueblos indígenas, agua, fauna, vida», señaló.

- Publicidad -

Por otra parte, el ex senador y autor de las actuales normas ambientales de la Constitución, Alexander Luzardo, indicó que el planteamiento que hace la Asamblea Nacional con este proyecto es la preservación del futuro, una vez que busca resguardar la reserva de agua más grande del país, El Guri.

Además, al aprobar estas leyes se deja sin validez todos los acuerdos firmados para el decreto del AMO, los cuales no cumplen la CRBV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -