Copei entregó informe sobre irregularidades

Juan Carlos Salas | Archivo |

Representantes del partido social cristiano Copei, acudieron este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral en la ciudad de Caracas, para entregar un informe sobre presuntas irregularidades que se evidenciaron en el proceso de renovación de partidos que inició el pasado sábado 4 de marzo.

El secretario general de la tolda verde, Robert García, aseguró que el poder electoral en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia, buscan eliminar a 59 partidos políticos legalmente inscritos.

“Alertamos al país que el proceso de renovación de partidos lo que busca es cancelar los 59 organizaciones políticas y entre esos todos los partidos de la Unidad”, reiteró.

Desde la tolda verde hicieron un llamado a la Mesa de la Unidad “a construir un instrumento de lucha y estrategia conjunta, para de esta forma superar la estrategia del gobierno nacional de dejar a la Unidad sin representación política oficial ante el Poder Electoral”.

Finalmente denunció que el CNE no entrega constancia física del número de militantes o simpatizantes que participen en el proceso de renovación de las organizaciones con fines políticos, lo que califica como una gran irregularidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios