domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Noticias Regionales Alcohólicos Anónimos alienta a las mujeres a recuperar sus vidas

Alcohólicos Anónimos alienta a las mujeres a recuperar sus vidas

-

En el marco del mes, la semana y el día de la mujer son muchas las campañas de concienciación que se realizan desde diferentes organizaciones, instituciones y comunidades, esto con el fin de lograr que las mujeres recuperen el control en todas las áreas de sus vidas, se den cuenta del valor tan importante que tienen, no solo para quienes le rodean, sino para  la sociedad, ya que son seres extraordinarios que merecen una vida llena de cosas positivas tomando en cuenta que depende de ellas mismas buscar y aprovechar las oportunidades.

La comunidad de Alcohólicos Anónimos (AA) envió un mensaje a todas las damas en esta fecha tan importante, “somos valiosas, somos seres extraordinarios, de nosotras dependen muchas cosas para el funcionamiento de la sociedad, tenemos un valor incalculable, debemos tener presente que nada nos puede detener, que es necesario siempre seguir adelante”.

- Publicidad -

Melina (nombre falso ya que la persona no quiso revelar su identidad), señaló que ella duró alrededor de unos 10 años en la bebida y al momento ya tiene 4 años desde que identificó que estaba teniendo un problema realmente serio, era adicta al alcohol.

-Ya mi vida estaba bastante destrozada, tuve que tocar fondo para darme cuenta que necesitaba ayuda.

Mi familia estaba destruida, mis relaciones, tenía inconvenientes en mi trabajo, deudas y pare de contar (…), pero con todo y eso aún quedaban personas que sufrían por mi condición, ellas decidieron ayudarme y me llevaron a este lugar (Alcohólicos Anónimos), allí pude encontrar una nueva oportunidad, comencé a trabajar por mí para dejar a un lado la adicción y aunque no es nada fácil, créanme que sí se puede lograr.

En esta comunidad hacen un trabajo especial, su premisa es ayudar a quienes busquen la ayuda.

Identificar y aceptar esta enfermedad (el alcoholismo), así la determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es  algo cómodo ni sencillo para quien la padece, pero cuando esta va dejando tantas secuelas es donde las personas se dan cuenta que requieren trabajar en sus vidas.

-Como mujeres alcohólicas causamos mucho daño en nuestro entorno, pero cuando comienza el cambio en nosotras experimentamos libertad, paz y tranquilidad y nos convertimos en guardianes de nuestra sobriedad, expresó.

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano a AMLO: Es una vergüenza que reciba a un dictador #19Sep

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, rechazó que Nicolás Maduro haya sido invitado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).