Oficialistas denuncian violencia obstétrica

-

- Publicidad -

Para las representantes revolucionarias el día de ayer fue ideal para sumarse al paro internacional realizado por las mujeres y acudir a la Plaza Los Ilustres a denunciar “los malos tratos” que se reciben en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

“Estamos en contra de las muertes maternas que se han suscitado, exigimos la investigación de estos casos y que se ponga a funcionar la Guía de Orientación para una Maternidad Deseada y Feliz”, expresó Virginia Martínez, del movimiento de Mujeres por la Vida.

- Publicidad -

Nuevamente la llamada “guerra económica” fue señalada como la culpable de la situación que se vive en el país, en donde la falta de medicamentos cada vez genera más estragos, asegurando que la figura femenina es la que se ve más afectada.

La escasez de anticonceptivos evita que las damas tomen la decisión de cuándo concebir o no a un bebé.

Martínez expresó que a pesar de recibir los recursos, los laboratorios que funcionan en el país no quieren producir los fármacos.

- Publicidad -

Asimismo dijo que en el hospital central se tienen los insumos para atender de manera óptima a las mujeres, especialmente a las embarazadas, sin embargo a éstas se le siguen solicitando materiales como el kit de cesárea.

La representante oficialista indicó que continuarán en su labor dentro del centro de salud con el fin de evitar que se susciten más casos de ese tipo.

Durante la actividad estuvieron presentes diferentes defensoras del tema, no obstante no se tuvo una gran afluencia de mujeres.

En una de las intervenciones realizadas públicamente una de las féminas catalogó al director de salud en el estado Lara, Ruy Medina, como “un asesino”.

Precisamente este fue el principal señalado durante la actividad que, más que celebrar, funcionó fue como centro de denunciar.

Martínez dijo además que la “guerra económica busca desmoralizar a la mujer”, por lo que hizo una invitación a estas para que participen en las diferentes acciones y además sean emprendedoras.

Por su parte Belkis Gómez, dijo que el 8 de marzo sirve para conmemorar a aquellas mujeres luchadoras para reivindicar sus condiciones laborales, hecho que aún se vive pero que “en socialismo se ha rescatado para evitar que siga pasando”.

Gómez no dudó en atacar también al director de salud y responsabilizarlo por los acontecimientos que se generan en el Hcuamp.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -