Realizan jornada de salud en el Máximo Viloria

-

- Publicidad -

La salud es un estado que requiere ser atendido constantemente por todas las personas, sabemos que debido a la situación que atraviesa el país esto se ha complicado por el tema de los insumos y medicamentos requeridos para el tratamiento de las diferentes enfermedades.

No es solamente asistir a chequeos o consultas cuando ya existe el malestar, es importante que cada cierto tiempo se realice un análisis general para conocer cómo están los valores y el organismo.

- Publicidad -

Actualmente la Dirección de Salud en la región, está desarrollando un programa que tiene por nombre “Vida sana”, este consta de jornadas de salud gratuitas en las diferentes instituciones y comunidades que hagan la solicitud correspondiente.

La mañana de este miércoles en el marco del Día Internacional de la Mujer se desarrolló esta actividad en las instalaciones del Polideportivo Máximo Viloria, desde las 8:00 a.m.
-Estamos realizando una mega jornada, es el tercer año consecutivo en este lugar, lo hacemos con mucho cariño.

Además de nuestro programa que incluye despistaje de malnutrición y despistaje de hipertensión arterial, también tenemos desparasitación, el programa endocrino metabólico determinando los factores de riesgo para que la gente conozca la forma de cuidarse, tuvimos charlas y talleres con la intención de educar a los asistentes en cuanto a la alimentación, indicó la doctora Janeth Barboza.

- Publicidad -

Se entregaron unos 60 certificados de salud por parte del programa vial.

En esta jornada atendieron a unas 400 personas aproximadamente.

“Lo hago en la celebración de este día y la iniciativa surge al ver la preocupación de tantas mujeres que lamentablemente no tienen cómo costear gastos de consultas, todo es con la intención de brindar ayuda”, manifestó Yaritza Gómez, organizadora.

Por otro lado, la doctora Amelia Rodríguez, endocrino adscrita a la dirección de salud, señaló que es sumamente importante tener actividades físicas, porque esto ayudará a que en un periodo de tiempo largo o corto se pueda evitar una posible diabetes. “No esperemos que estemos enfermos para ir al médico”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -