Médicos protestarán por crisis de la salud

Marbelia Girón | Foto: Archivo |

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas Natera, convocó a una concentración este viernes en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, con el objeto de protestar por la grave crisis hospitalaria y de salud por la que atraviesa el país.

Natera afirmó que la población se está “muriendo de mengua”, debido a la escasez de alimentos y medicinas. Además, denunció el abandono de los hospitales por parte del gobierno.

“Hay más de 3 millones de venezolanos comiendo de la basura y más de 600 mil personas están padeciendo de enfermedades raras por comer de basureros”, agregó.

Por otra parte, el presidente de la FMV señaló que la crisis ha generado una gran pérdida de talento humano. “Se ha ido del país un gran número de anestesiólogos, urólogos, pediatras. El Gobierno está prácticamente obligando a la gente a irse”, indicó.

Finalmente, informó que hay más de 5 mil niños esperando por cirugía y 150 infantes aguardando por trasplantes renales en el hospital J.M de los Ríos. “Le exigimos al gobierno responder por la vida del pueblo venezolano”, acotó.

A su vez, la presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, también declaró sobre la grave situación que enfrenta el sector que representa y advirtió que tomarán acciones de calle en reclamo de soluciones.

“El pasado 7 de febrero entregamos tres documentos exigiéndole a la ministra de Salud, Antonieta Caporale, que tomara cartas sobre la crisis que tenemos en nuestros hospitales”, subrayó.

Agregó que le exigieron al Ministerio del Trabajo que iniciara la discusión del contrato colectivo vencido del año 2013. “Hasta el momento solamente hemos tenido respuesta de la Asamblea Nacional, insistimos, doctora Caporale, la salud no tiene plazo de espera”, apuntó Contreras.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios