Con caminata celebraron primer año de los Clap en Barquisimeto

-

- Publicidad -

En la parroquia Juan de Villegas estarían muy contentos con la forma como han venido funcionando los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, de acuerdo a quienes este domingo celebraron el primer aniversario del programa.

Lo hicieron con concentraciones en comunidades del suroeste de Barquisimeto y una caminata en la que participaron habitantes de comunidades como La Apostoleña, La Paz, 24 de Julio, El Coriano, Santa Rosalía, Los Pocitos, San Francisco, barrio Bolívar, El Tostao, Las Tinajitas y La Estrella, entre otras.

- Publicidad -

Auscelín Torres, coordinadora de la sala situacional de los CLAP en la parroquia, informó que el programa beneficia a unas 800 comunidades en el oeste de la ciudad, cuyas familias reciben la bolsa o caja con 15 productos cada quince días o cada mes.

También informó que en total son atendidas 59 bases de misiones con la distribución de alimentos. El sitio de concentración fue el barrio El Coriano, hasta donde muchos fueron trasladados en unidades de Transbarca.

Su tendencia política era evidente pues la mayoría vestía franelas, suéter y/o camisas rojas con leyendas alusivas al desaparecido presidente Chávez, al actual, Nicolás Maduro, o al Psuv, además de portar pancartas alusivas a la revolución o al partido de gobierno.

- Publicidad -

Aunque la partida de la caminata desde El Coriano hasta La Estrella o La Batalla, estaba anunciada para las ocho y media de la mañana, no ocurrió sino cerca de las 11:00, pues estaban esperando  llegaran representaciones de otras comunidades más distantes de la parroquia Juan de Villegas.

Igualmente se había anunciado  la presencia del diputado Luis Jonás Reyes, encargado del programa en el estado Lara,  así como otros dirigentes regionales del PSUV, lo que no había ocurrido hasta esa hora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -