Guevara: “CNE reconoció que validamos en 12 estados”

-

- Publicidad -

A pesar de los obstáculos impuestos por el régimen, de Nicolás Maduro,  Voluntad Popular superó la meta impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en más de 12 estados.

La información la dio a conocer el coordinador nacional encargado de la tolda naranja, Freddy Guevara, quien agradeció a todos los venezolanos que firmaron y se rebelaron contra el gobierno.

- Publicidad -

“La operación morrocoy no pudo con la voluntad del pueblo, no pudo con el resteo de miles de venezolanos que está respaldando a Voluntad Popular, no por un partido político, sino por un espíritu de lucha frontal en contra de la dictadura. Yo quiero decirle al país que superamos las 100 mil personas que están validando a nivel nacional y que incluso está validado por el mismo Consejo Nacional Electoral, ellos mismos reconocen que logramos la meta en más de 12 de Estados del país”, resaltó.

Advirtió que los venezolanos deben estar alertas porque el CNE puede aplicar una “operación rebanadora” en los próximos días, situación que a su juicio no puede ser permitida.

El también vicepresidente de la Asamblea Nacional destacó que Voluntad Popular validó en primer término lo que se conocían como los estados más chavista de Venezuela.

- Publicidad -

“Esto es importante de destacar los estados que se lograron en primer lugar son aquellos donde el régimen tenía más fuerza: Cojedes, Barinas, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Delta Amacuro, Vargas, Falcón, Guárico, Sucre y Táchira”, dijo.

Denunció además que en algunos puntos como el de San Bernardino en la ciudad de Caracas, personas encapuchadas y con armas largas amedrentaron a los ciudadanos en la cola.

“No tenían identificación, decían que son del DGCIM, fueron a requisar diferentes puntos en los cuales están los toldos de Voluntad Popular.

Esa estrategia de amedrentamiento de generar temor, el gobierno tiene que entender que genera todo lo contrario, la gente lo que hace es restearse más, comprometerse y defender no solo a un partido político, se trata de un derecho de los venezolanos y de un sentimiento que es enfrentar a la dictadura y exigir la libertad de todos los presos políticos”, resaltó.

Finalmente agregó que “este fin de semana le hemos dado un claro mensaje a la FANB: ustedes han confirmado que toda esa historia que permanentemente vende el régimen de que Voluntad Popular y quienes le apoyan somos terroristas, ha quedado al descubierto que es puro cuento e invento.

La violencia no la genera el que cree y milita en Voluntad Popular y Leopoldo López, la violencia viene desde el gobierno y sobre eso les pido que reflexionen porque lo que hemos dado este fin de semana en Voluntad Popular es una demostración de civismo, de democracia, de valentía y de convicción en la paz para lograr el cambio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -