AN exigió renuncia de Marco Torres tras declarar crisis alimentaria en el país

-

- Publicidad -

Este martes la Asamblea Nacional. aprobó de manera unánime la Declaratoria de Crisis Humanitaria que existe actualmente en el país, y en la que entre otras cosas exigen la renuncia del Ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres y la comparecencia del coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

En la sesión ordinaria de este martes, los diputados de mayoría opositora decidieron darle respaldo a la propuesta en la que el presidente del parlamento, Julio Borges explicó que se trata de «un acuerdo de leyes, con petición de información para hacer el inventario de las tierras que no producen alimentos y de las fábricas cerradas.

- Publicidad -

“Hoy pondremos el inicio de un proceso que se venía trabajando, son las decisiones que ha tomado Nicolás Maduro las que han llevado a la muerte de los venezolanos», indicó.

Entre otras cosas, el acuerdo establece lo siguiente:

1.- Declarar la crisis humanitaria en el país.

- Publicidad -

2.- Requerir a las instituciones y organismos del Estado establecer medidas urgentes a fin de combatir el hambre que aqueja a los venezolanos.

3.- Declarar  a la Asamblea Nacional en emergencia para enfrentar la problemática del hambre

4.- Crear una comisión especial encargada de definir junto a la Comisión de Política Interior, mediante consultas las acciones para impedir que la crisis alimentaria siga causando perjuicios a los venezolanos.

5.- Encomendar e identificar las fuentes de cooperación internacional incorporando a Cáritas de Venezuela, representaciones diplomáticas y sus delegaciones.

6.-Cumplir la iniciativa legislativa de discusión sobre la crisis alimentaria.

7.-Exigir al Presidente de la República la sustitución inmediata de Rodolfo Marcos Torres, en acatamiento al voto de censura que por unanimidad aprobó la mayoría calificada.

8.- Requerir la comparecencia de Freddy Bernal y de Wilmer Castro Soteldo y posibles responsables de la crisis ante la comisión especial.

9.- Emitir copia del presente acuerdo a la OEA y al Comité de Derechos Humanos de la ONU.

10.- Dar publicidad al presenta acuerdo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -