Capriles: Es imposible celebrar regionales en junio

IML | Foto: Archivo |
Opposition leader Henrique Capriles holds out his arm as Bolivarian National Police officers forming a human chain block him and fellow protesters from reaching the National Electoral Council building in Caracas, Venezuela, Monday, Jan. 23, 2017. Opponents of President Nicolas Maduro are marching in Venezuela's capital to demand authorities set a date for overdue regional elections. (AP Photo/Ariana Cubillos)

“Ya estamos en la mitad de marzo y es prácticamente imposible que cumpliendo todos los lapsos que hay que cumplir es imposible hablar de elecciones en junio”, con estas palabras el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski descartó que Venezuela pueda celebrar las elecciones regionales a mitrad de año tal y como anunció el año pasado el Consejo Nacional Electoral.

“¿Entonces estamos hablando de elecciones para cuando? ¿Para diciembre? El gobierno todo lo que dice es que no quieren elecciones este año”, dijo el mandatario capilatino.

El líder opositor señaló que es necesario que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de a conocer un cronograma electoral en Venezuela. “Los venezolanos queremos que haya cambio en el país. Por donde usted se meta la gente quiere cambio”.

Capriles criticó que ni siquiera los consejos comunales han podido celebrar sus comicios internos a causa del retraso en el CNE. “Hasta esas elecciones en Venezuela están suspendidas por si ustedes no lo sabían. están suspendidas por decreto y hasta ahora no se ha llevado a cabo ni una sola elección de ningún consejo comunal”.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios