Transporte universitario recibe dotación

María Fernanda Peñalver | Foto: Cortesía |

Para dar respuesta a las deficiencias en los servicios estudiantiles, el Ministerio de Educación Universitaria inició lo que fue la primera entrega de cauchos y baterías para beneficiar a la comunidad estudiantil en todo el país.

David Hernández, director general de Vivir Bien y responsable de servicios estudiantiles, acudió en representación del ministro Hugbel Roa.

Hernández hizo entrega de 148 cauchos y 46 baterías en la región centroccidental, beneficiando a 10 universidades, entre ellas la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), en donde se realizó el acto de entrega; y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

“Es una inversión de más de 27 millones 867 mil bolívares en la que se beneficiarán 58.498 estudiantes”, aseguró Hernández.

Asimismo aplaudió las protestas que realizaron los universitarios la semana pasada ante el organismo municipal, lugar donde se generaron varios destrozos. Aprovechó de señalar a la Policía de Iribarren como agresora de los manifestantes.

“La lucha cuando no se escucha es en la calle”, indicó. Expuso además que ve con preocupación la poca participación que actualmente tiene el estudiantado para exigir sus reivindicaciones.

Además de los servicios, Hernández consideró necesario que se solicite el cambio del sistema curricular en las universidades, de manera que el mismo esté adecuado a la realidad del país. Expuso también que entre los planes del actual ministro está la “construcción de universidades populares y productivas”.

El representante no negó que las universidades del país ameriten mayores presupuestos para atender sus necesidades, sin embargo aseguró que en el caso de la UPEL-IPB se tienen los recursos para reactivar el comedor el cual está paralizado desde hace más de un año; esto lo mencionó a pesar de haber dicho “desconocer el caso”.

Hernández tampoco brindó respuesta sobre el caso del pasaje estudiantil y el nuevo sistema de cobro que desde el mes de enero se espera que sea implementado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios