Diputados opositores del CLEL presentaron informe de gestión

-

- Publicidad -

En rueda de prensa realizada el día de ayer, el grupo de diputados opositores que hacen vida en el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) presentaron el informe de su gestión durante el año 2016  ante los medios de comunicación e invitados de la sociedad civil en general, el escenario para tal fin fue en las instalaciones del Antiguo Palacio de Gobierno que se  ubica en la carrera 19 esquina de la calle 25, en el centro de la ciudad.

Como parte de sus obligaciones como diputados y en función de cumplir lo que establece el artículo 185 de Reglamento de Interior de Debate,el representante estará obligado a rendir cuentas de su actuación e informar oportunamente ante la plenaria sobre la gestión, planes y políticas que diseñe o implemente el órgano ante el cual él es representante”.

- Publicidad -

Fueron solicitadas un total de 37 mociones de urgencia, entre ellas se destacan las siguientes:

1) Tratar temas sobre la agudización de la problemática en la prestación del servicio de gas en el estado Lara.

2) Debate sobre el hacinamiento en las celdas ubicadas en las sedes de los cuerpos de seguridad de la región

- Publicidad -

3) Uso indebido de la jurisdicción militar para juzgar a civiles

4) Crisis laboral en el IPASME

5) Procesos judiciales en contra de los larenses en la obtención de productos alimenticios en las redes de abastecimiento pertenecientes al Gobierno Nacional

6) Situación del suministro de gasolina en el estado

7) Posible municipalización de la parroquia Juan de Villegas a través de la revisión de la actual división política territorial para dar respuesta a los habitantes del sector

 

Un total de 6 diputados quienes forman parte de las diferentes comisiones creadas para tratar temas de importancia a favor de toda la población larense.

Los grupos se dividen en: Políticas públicas,  en esta específicamente la Diputada Grace Lucena asistió a 45 reuniones, 16 inspecciones, además de 24 seguimientos de gestión, en su delegación se atendieron 1163 casos.

Por su parte el comisionado Leonardo Torres formó parte de la comisión técnica permanente de Desarrollo Económico y Turístico, atendiendo un total de 930 casos, asistiendo a 44 reuniones y 32 inspecciones.

El diputado Tarcizio Filiberto Peña, miembro de la comisión Técnica Permanente de Educación, Cultura y Deporte. Entre su gestión participó en 53 reuniones, 8 inspecciones y 570 casos atendidos.

La comisió Técnica Permanente de Salud y Seguridad Social de la que formó parte el Diputado Roberto Sánchez, realizó 48 reuniones, 3 inspecciones y tomaron 650 casos.

Así mismo, Ernesto Sepúlveda, integrante de la comisión de Asuntos Comunales, Municipales Limítrofes, en esta se desarrollaron unas 15 reuniones ordinarias, 51 reuniones de seguimiento, 2 inspecciones, para un total de casos atendidos de 490.

La diputada Sagrario Pérez formó parte de la comisión de Seguridad y Derechos Humanos, en esta se llevaron a cabo un total de 53 reuniones, 5 inspecciones y atendieron 530 casos.

Informaron que la comisión de Finanzas y Presupuesto aprobó al Ejecutivo Regional un monto de 23.091.437.287,29 Bs para los diferentes proyectos, esto como parte de los créditos adicionales.

Indicaron que han realizado diferentes propuestas pero en este caso por no ser mayoría parlamentaria muchas han quedado guardadas, reconocieron el trabajo que ha hecho el presidente del parlamento en cuanto a los cambios positivos que se han dado en las relaciones institucionales, “trabajamos por y para la región, es bueno que se deje a un lado las posturas políticas y que nuestra inclinación sea buscar mejoras para Lara”.

Durante su gestión presentaron algunas propuestas de ley sobre la Educación ambiental, protección integral del sistema de red de cloacas, acueductos y riegos, entre otras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -