Zulia consigue su primer triunfo en Copa Libertadores

-

- Publicidad -

Un magistral pase de Juan Arango y una perfecta definición del juvenil Jefferson Savarino le permitió al Zulia FC disponer del Nacional uruguayo, 0-1, para rubricar su primer triunfo en la Copa Libertadores, tras un vibrante duelo disputado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, al jugarse la segunda fecha del grupo 7.

Corría el minuto 31 cuando Arango y Savarino, dos jugadores de pierna exquisita dentro de la escuadra petroletra, lograron una conexión de alto nivel para superar a la defensa del conjunto charrúa y anidar un gol que sería suficiente para lograr tres puntos de oro.

- Publicidad -

El camiseta 18, que juega su primera Copa Libertadores después de hacer vida por un largo tiempo en  clubes de México, España, Alemania y Estados Unidos, tomó un balón cerca del “ombligo” del campo y con su mágica zurda, a tres dedos, colocó un balón por encima de la defensa rival para encontrar a Savarino desmarcado y este último vencer al portero rival, Esteban Conde, con un disparo de derecha, con el borde del pie, al palo izquierdo, en una gran finalización.

Así las cosas, el elenco del técnico César Farías, que debuta en el máximo certamen de clubes de la Conmebol, sumó su primer triunfo en el torneo y recuperó terreno importante, luego de sufrir una derrota como local, 2-1, en su estreno ante Chapecoense, la semana anterior.

Además, provocó un empate triple en la primera plaza de la llave, nivelado en puntos con el mencionado cuadro brasileño y su rival de anoche, todos con tres contables, por encima del Lanús argentino, que perdió su único careo de la ronda de grupos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -