Profesores jubilados exigen bono de alimentación

-

- Publicidad -

Desde el mes de enero los maestros jubilados iniciaron una lucha que hasta el día de hoy mantiene, como lo es el pedirle al Gobierno Nacional que se les otorgue el bono de alimentación, beneficio que en reiteradas oportunidades ha sido solicitado pero no se ha tomado en cuenta.

Ante la Defensoría del Pueblo un grupo de educadores se apersonaron con pancartas para dar a conocer su situación, mientras que una comisión ingresó al organismo para tener un encuentro con Elba Yris Rodil, representante en la región de la institución.

- Publicidad -

Mediante un documento, el magisterio hizo la solicitud de dicho beneficio, asegurando que incluso a través de algunas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se exigía otorgar el bono a jubilados de la Fuerza Armada Bolivariana; dijo Frank Andrade, secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela.

No solo serían estos ciudadanos jubilados, sino también de entidades como el Consejo Nacional Electoral (CNE), Corpoelec, Pdvsa, entre otros; según lo contemplado en la misiva.

La respuesta de Rodil fue satisfactoria para los solicitantes. La funcionaria expresó que la molestia se hará llegar al Defensor del Pueblo, Tarck William Saab. Asimismo, se solicitará una audiencia con el mismo.

- Publicidad -

Andrade expuso además que la exigencia, que se ha convertido en un clamor nacional, por lo que realizarán acciones en todo el país, entre estas acudir al Palacio de Miraflores para hacer la solicitud de manera personal.

En Semana Santa, los educadores jubilados se organizarán para realizar el “viacrucis magisterial”, como forma de informar todas las necesidades que sufre el gremio, tanto activo como retirado.

El 30 de marzo se cumplirá un año de la solicitud de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, por lo que se está planteando retomar la demanda que fue declarada constitucional y que, hasta el momento, no se ha cumplido.

“Ya ha pasado el tiempo y esa ley aprobada debe ser modificada, porque se habla en base a 67 Unidades Tributarias el pago, que da un estimado de 20 mil bolívares que ya no sirven para nada, por lo que solicitaremos que sea homologado con el bono de alimentación actual”, informó Edgar Silva, representante del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de Pensionados y Jubilados.

Silva aseguró que a los maestros se les “condenó a muerte lenta, eutanasia progresiva decretada por Nicolás Maduro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -