Guaros de Lara indetenibles por el trofeo de la Final Four

Francisco Vega Riera | Foto: Luis Salazar |
GRAHAM DE GUAROS DE LARA EN LA CAMPEONATO DE BALONCESTO LIGAMERICAS OFICIAL FINAL 4 2017 EN EL DOMO BOLIVARIANO DE BARQUISIMETO .FECHA 17/03/2017 .FOTO LUIS SALAZAR

Los Guaros de Lara devastaron a la defensa de los Leones de Ponce (Puerto Rico) con una docena de triples, seis de ellos de un inspirado Zach Graham, y con un temprano sacrificio en defensa e inteligente movimiento del balón en la ofensiva, se impusieron por 100-87 para avanzar al juego decisivo del Final Four de la Liga de las Américas FIBA 2017, a jugarse esta noche contra Weber Bahía Basket (Argentina), a las 7.30, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los vigentes campeones continentales buscan ser el primer equipo que logra defender con éxito su corona en años consecutivos –Pinheiros de Brasil no pudo entre 2013 y 2014 repetir su triunfo- y así unirse al Peñarol de Mar del Plata (Argentina) como únicos bicampeones de este torneo continental, pero primero tendrán que pasar por encima de un inspirado Weber, que acabó con el invicto de Fuerza Regia de Monterrey (México), 74-65, a primera hora.

Graham comandó el ataque con 27 puntos, escoltado por Néstor Colmenares con 14, Heissler Guillent con un doble doble de 13 unidades y 10 asistencias y Gregory Echenique con otro de 10 puntos y 13 rebotes, mientras que el boricua Álex Abreu cerró con 10. Por los derrotados, fueron insuficientes 25 del dominicano Víctor Liz, así como un doble doble de 22 puntos y rebotes del exNBA Hakim Warrick o los 16 con ocho asistencias del base exNBA Carlos Arroyo.

Y es que la “presión” que podían sentir los crepusculares desapareció temprano a base de buena defensa y un ataque preciso. Guaros abrió con Heissler Guillent, Zach Graham, Lazar Hayward, Luis Bethelmy y Gregory Echenique y Ponce lo hizo con Carlos Arroyo, Víctor Liz, Carlos Emory, Hakim Warrick y Eric Dawson.

Guaros se impuso por 27-18 con ocho de los 27 de Graham en esos minutos y otros 12 entre Guillent, Echenique y Néstor Colmenares. La defensa anulaba a Warrick y Arroyo y solo Liz, con 12 de sus 25, aparecía por los boricuas.

El margen favorable llegó a ser de 19 durante el segundo parcial (55-36), en el que Leon Rodgers se sumó a la fiesta con su segundo triple, Graham agregó otro par y Rafael Guevara aportaba el suyo. Warrick y Emory buscaban abrirse un espacio cerca del canasto mientras su equipo fallaba sus primeros ocho intentos perimetrales y sobre el final maquillaron la diferencia (55-41).

En un match up para el recuerdo, Warrick comenzó a motivarse ante Colmenares con cada choque y metió nueve de sus 22 en el tercer cuarto, mientras que Arroyo comenzaba a tomarse más ofensivas para sí y conseguía seis de sus 16 para acercar a los Leones a 71-63. Guaros vivía de dos triples de Guillent.

Se acercaría a solo cinco unidades Leones (75-70) con 6:21 por jugar, de la mano de Warrick, Arroyo y Liz, pero Graham remató con otro par de bombazos y ocho de sus 27, Hayward se hizo sentír en la zona pintada y Álex Abreu le sacó renta a cada visita a la línea personal, mientras que Colmenares metía cestas claves cerca del aro, en ruta a devolver el mando al doble dígito de diferencia de forma definitiva.

Así las cosas, los larenses de Jorge Arrieta tienen la oportunidad de escribir una nueva página de historia dorada para el baloncesto nacional esta noche contra la otra gran historia de este torneo, el Weber Bahía, a partir de las 7.30, para soñar con otra Copa Intercontinental como representantes de América este mismo año. Antes, a las 5.15, Fuerza Regia (México) y Leones jugarán por el tercer puesto.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios