Barreras decretará “Un día por mi comunidad” en todo Palavecino

-

- Publicidad -

En comunidad Las Tunas II de la parroquia Agua Viva, municipio Palavecino, inició este sábado el cuarto año de aplicación del programa “Un día por mi comunidad” promovido desde la Alcaldía con el propósito de involucrar a la población en la solución de sus problemas comunitarios.

Este año el primer mandatario municipal, José Barreras, decretará el “Día por mi comunidad en todo el municipio”, con el propósito de que se aplique al menos una vez al mes en todas las comunidades y sectores de Palavecino.

- Publicidad -

“La idea es que, por ejemplo, el segundo sábado de cada mes, la gente se reúna para hacer trabajo comunitario voluntario en el sector que habita, en pro de recuperar espacios. Con esto lograríamos un cambio de mentalidad y la eliminación del concepto de papá Estado”.

La jornada de este sábado consistió en la recuperación de la cancha techada del sector Las Tunas II, donde se observó la participación entusiasta de los vecinos en las labores de pintura, limpieza y reparación, lo cual según el alcalde Barreras permitió un ahorro de 12 millones de bolívares.

“La inversión fue de 8 millones de bolívares, pero si lo hubiésemos hecho nosotros solos como Alcaldía, la cifra sería de 20 millones, aproximadamente”.

- Publicidad -

Barreras está convencido de que este programa es la forma más expedita de recuperar espacios públicos, de atender otros problemas y conversar sobre las necesidades. Al final se comparte “la sopa progresista”.

“En compañía del tren ejecutivo municipal y con apoyo de los habitantes de las más de 60 comunidades visitadas, logramos cumplir los objetivos trazados en el proyecto que, además, genera una mayor empatía y comprensión entre las partes para la resolución de los problemas”.

Asegura que el programa cobra vigencia cada día en vista de la progresiva disminución de los recursos necesarios para atender las necesidades de la gente.

“Si no hacemos más eficiente el uso de los recursos y si no colaboramos todos, llegará un momento en el cual las alcaldías quedarán solo para pagar sueldos y salarios”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -