jueves, junio 30, 2022
InicioNoticiasDeportesLa F1 entra en una nueva era sin Nico Rosberg

La F1 entra en una nueva era sin Nico Rosberg

-

- Publicidad -

Nuevo propietario, nuevos bólidos, pero no estará el campeón en liza, Nico Rosberg, para defender su título: la Fórmula 1 se pone en marcha el domingo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia, en una nueva era.

Los estadounidenses de Liberty Media, que posee ahora los derechos comerciales, prometieron convertir la F1 en el ‘entretenimiento’. Pero antes de la revolución anunciada, son sobre todo las monoplazas más potentes las que deberán asegurar el espectáculo. Y el suspense, en la carrera por la sucesión del joven jubilado Nico Rosberg.

- Publicidad -

Para ver cambios en el formato de las carreras y en la repartición de los ingresos, habrá que esperar a que expiren los Acuerdos Concorde, que rigen el funcionamiento deportivo y financiero de la F1 hasta 2020. La verdadera revolución de la temporada 2017 será sobre todo en cuanto a la reglamentación técnica, revisada con el objetivo de mejorar las actuaciones y ofrecer más emoción a una disciplina que ha perdido alrededor de un tercio de su público en cinco años.

Los nuevos monoplazas, más largos y más bajos, prometen una mejora de tiempos de 4 a 5 segundos por vuelta. Los ensayos de Barcelona ofrecieron un indicativo de este potencial, con nueve pilotos (Räikkönen, Vettel, Bottas, Hamilton, Massa, Verstappen, Sainz Junior, Hülkenberg y Ricciardo) por debajo del mejor tiempo en carrera del australiano Mark Webber (Red Bull), logrado en 2010.

Entre otras cosas, con neumáticos más largos y menos sensibles al uso, la carrera podría jugarse más sobre la pista que en las paradas en boxes.

- Publicidad -

Para añadir espectáculo, los pilotos coincidieron en decir que estos nuevos bólidos son más complicados de domar y que los errores no se perdonarán.

Queda por ver si permitirán los adelantamientos. Con su forma alargada, distancias de frenado más cortas y una pérdida de solidez aerodinámica en las rectas, particularmente detrás de otro vehículo, nada es seguro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Ciclón tropical tiene 90 % de potencial de llegar al norte de la Guajira colombiana #30Jun

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) el potencial ciclón tropical Dos se ubicó para las 5:00 am de este jueves, 30 de julio, hacia el norte de la Guajira colombiana.
- Publicidad -