Expectativas por el once abridor de la “Vinotinto”

-

- Publicidad -

Rafael Dudamel, director técnico de Venezuela, ofreció algunas señales claras con su convocatoria para los duelos ante Perú (este jueves en Maturín) y Chile (el próximo martes en Santiago). Queda ver si en cancha plasma lo que se sospecha es su plan: iniciar la transición con miras a Catar 2022.

Los 27 jugadores citados por el seleccionador nacional ya trabajan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, bajo la privacidad que el recinto les concede. Dudamel hace sus primeros ensayos tácticos, sin que haya mayores pistas sobre lo que prepara.

- Publicidad -

A la par de los entrenamientos, crece la expectativa en torno al once abridor que utilizaría el técnico al menos para el duelo de mañana contra los peruano. Es la gran interrogante, cuántos de los que vienen siendo regulares ceden su puesto a la sangre nueva?

Tres de los hasta hace poco fijos ya perdieron su lugar, toda vez que ni siquiera entraron en el llamado, caso Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales y Dani Hernández. Ahora bien, pasará lo mismo con Tomás Rincón y Salomón Rondón?.

Al contrario de Vizcarrondo, Rosales y Hernández, Rincón y Rondón sí entraron en el llamado de Dudamel, pero ambos viven momentos poco dulces, el primero por la baja cantidad de minutos que recibe con la Juventus (apenas 252), y el segundo por la larga racha de partidos sin marcar goles que arrastra desde diciembre.

- Publicidad -

Pareciera que Rincón, aún sin la continuidad que tenía cuando era ficha del Génova, parece intocable, entre otras cosas, por su características de volante incombustible, capaz de cubrir mucho terreno, amen de tener la técnica para colaborar en la construcción del juego, sin olvidar que porta la banda de capitán. Pero con Rondón no luce como una fija la titularidad, puesto que ya Dudamel jugó sin él en la pasada fecha eliminatoria y demostró que sin su presencia puede ganar, como ocurrió en el duelo contra Bolivia (5-0), en el que Josef Martínez rubricó un triplete.

De hecho, versiones no oficiales indican que Dudamel, en el ánimo de jugársela con los jóvenes, optaría por colocar en el frente de ataque a Martínez, que viene de marcar cinco goles con el Atlanta United en las dos primeras fechas de la MLS (Estados Unidos), con Adalberto Peñaranda, más Rómulo Otero y Yeferson Soteldo en el mediocampo, todos menores de 25 años.

En las otras líneas también aparecerían muchos noveles, como el portero Wuilker Fariñez, el lateral Alexander González, el zaguero Wilker Ángel y el mediocampista de primera línea Yangel Herrera, acompañados Rincón y el lateral izquierdo Rolf Feltscher, dos de los más experimentados. Rondón y Alejandro Guerra, jugador que pasó del Atlético Nacional al Palmeiras como refuerzo estrella, serían relegados al banco de suplentes.

Son versiones no confirmadas, a falta de un pronunciamiento de Dudamel, quien tiene pautado ofrecer una conferencia de prensa este miércoles, una vez la selección nacional viaje de Margarita a Maturín para hacer un reconocimiento de campo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -