Padres deben entre 20 y 50% en los colegios

-

- Publicidad -

En estos momentos en la educación privada de Venezuela, la morosidad es altísima, ronda entre un 20 y 50 por ciento, según aseguró Nancy Gómez, directora del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), en representación de la Asociación Nacional de Instituciones de la Educación Privada (Andiep).

-El caso es que las escuelas privadas dependen para su funcionamiento de la estructura de costos, lo que representa tener un colegio de buena calidad abierto, esto significa instituciones higiénicas, seguras y confortables, lo que requiere inversión en una planta física y mantenimiento. La parte pedagógica y tecnológica tiene un costo altísimo, pago de impuestos, docentes bien remunerados, sobre todo porque existe un déficit de 250 mil docentes en el país, afirmó.

- Publicidad -

Dijo que los profesores ganan 1,5 salarios mínimos más el bono de alimentación y esto tienen que pagarlos quienes utilizan los servicios de los colegios.

-A los padres y representantes no les alcanza para pagar las mensualidades que van desde Bs.30.000 a Bs.100 mil, no hay un precio homogéneo, de allí que los padres están en alta morosidad, todos los colegios tienen morosidades que oscilan entre un 20 y 50 por ciento.

Este es un grave problema que hay en la educación privada, no sabemos qué va a pasar para el próximo año escolar, y si algunos colegios tendrán que cerrar sus puertas porque no tendrán personas que puedan pagar la educación de sus hijos, dijo.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -