Debes saber cómo defenderte del Sundde

Richard Alexander Lameda | Foto: Ángel Zambrano |

Hoy viernes, a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo un interesante taller en el Colegio de Abogados con sede en Barquisimeto, denominado Actos Supervisorios a Entidades de Trabajo, dirigido especialmente agremiados, empresarios, comerciantes y público en general.

La invitación al evento la formulan los abogados, doctores Karen Camargo, Sara Morles, María Alejandra Cardozo y  Alexander Suárez, integrantes del Movimiento Abogados por la Integración Gremial.

Indicaron que esta actividad busca instruir a quienes llevan una actividad económica en la región, especialmente en los rubros panadería y alimentos, en los derechos que los asisten constitucionalmente para su defensa jurídica ante las instancias correspondientes, respecto a la situación que se ha venido presentando con los actos administrativos aperturados por la Sundde y otras instancias administrativas en contra de entidades de trabajo en la entidad.

Los ponentes que llevarán a cabo la temática de este problema son los doctores Brayan Ackers, de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública y Alexander Suárez, de Laboren Exercens Consultores.

Precisaron que no solamente el comerciante debe estar preparado para hacerle frente legal a los abusos del Sundde, sino a actos reñidos contra la ley practicados por el mismo Ministerio de Trabajo, el  Inpsasel, Inces, IVSS y el Seniat.

Determinaron que si bien es potestad de estos órganos la fiscalización administrativa, la misma debe ajustarse a los parámetros legales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios