Enrique Mendoza: “Aliados del gobierno quieren acabar con Copei”

-

- Publicidad -

El Coordinador Nacional de la Comisión Nacional de Legitimación del partido Social Cristiano Copei, Enrique Mendoza, informó al país este domingo que la tolda verde se ha enfrentado a excesos de irregularidades durante el proceso de validación que se lleva a cabo este fin de semana, propiciados por aliados internos y externos de la tolda verde apoyado por factores del Gobierno que buscan proteger intereses personales y no les importa acabar con 71 años de historia democrática en Venezuela.

En este sentido, el también exgobernador del estado Miranda, aseguró que pese a que el pasado 16 de marzo del año en curso y cumpliendo con lo señalado en el artículo 199 del reglamento de Procesos Electorales, le fue enviada una solicitud al Consejo Nacional Electoral donde se pidió cambio de fecha (7 y 8 de abril) para que la tolda verde lograra llevar a cabo su proceso de validación sin necesidad de generar competencia con otras organizaciones políticas fijadas para este fin de semana y nunca existió una respuesta.

- Publicidad -

“La respuesta del Poder Electoral fue el silencio, aunque sí le dio respuesta y favorable a la misma petición que hiciera los compañeros de Primero Justicia el 1 de marzo”, criticó.

De igual modo indicó que “como si eso no fuera suficiente, el 98 por cierto de la estructura copeyana nacional que se encuentra en la calle en este momento, fue blanco de ataque, debido a campañas que buscaron confundir y desacreditar el proceso, tenemos identificados a los autores principales de tal daño que serán denunciados en su debido momento, ya que están avalando las jugadas del régimen, dejando claro que con los mensajes que han enviado para confundir a la gente al decirles que Copei no validaría este fin de semana son tan responsables como el mismo Gobierno de buscar y ejecutar cualquier acción que asesine la democracia en nuestro país”.

Para concluir Mendoza llamó a los militantes de la tolda verde a participar en el proceso convocado por el Poder Electoral, denominado subsanación a fin de lograr las voluntades necesarias para renovar al partido.

- Publicidad -

“Pese a que no atendió nuestra petición como siempre lo hemos hecho, no es momento de personalismos, Venezuela requiere del esfuerzo y aporte de cada uno, no podemos entregar el país sin luchar y defenderlo. La historia lo ha reseñado y aunque traten de borrarlo, Copei siempre levantará la bandera por la libertad, la democracia, de la mano del pueblo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -