FOTOS: Vecinos del sector El Turbio reclaman por CLAP y vialidad

-

- Publicidad -

Santa Rosa es un punto de suma importancia para los barquisimetanos, pues es el hogar de la Divina Pastora y si bien a simple vista se aprecia como un lugar acogedor, más allá de su iglesia y de la plaza Bolívar hay diferentes sectores que se sienten abandonados.

Uno de estos es El Turbio, ubicado cerca de donde construyen el estacionamiento, a muy pocas cuadras del “centro del pueblo”. Varios habitantes de esa comunidad decidieron realizar una denuncia, enfocada principalmente en lo que ellos consideran una estafa.

- Publicidad -

Hace dos semanas cancelaron 6.500 bolívares correspondientes a un combo que se les vendería de parte de los encargados del CLAP en la comunidad. El mismo tendría azúcar y frutas como piña, melón, lechosa, guayaba, naranja y cambur.

“Solo nos llegaron unos cambures enanos y súper verdes, las guayabas también chiquiticas y podridas y las naranjas parecen de esas que botan en los mercados. Las otras frutas no las enviaron”, expuso Amarilis Brito, una de las afectadas.

Al menos 300 familias habrían cancelado el combo y se sienten engañadas por lo que recibieron. “Nos dijeron que éramos unos mal agradecidos, pero eso a nosotros no nos lo regalaron, nosotros pagamos por eso”, dijo con molestia Reina Oropeza.

- Publicidad -

Otro de los ofrecimientos hechos por el “Comando Antibachaqueo”, como se hace llamar la comisión encargada de los CLAP en dicho lugar y, presuntamente dirigida por una persona de apellido Roldán, fue otro combo con cinco kilogramos de harina de maíz precocida, caraotas, pasta, sardina y galletas.

“Ahora nos dijeron que no nos van a dar la harina, sino que lo van a cambiar por arroz”: Indicaron que no pretenden recibir dicha oferta que fue cancelada hace un mes por un costo de 14.820 bolívares.

Asimismo denunciaron que las bolsas del CLAP como tal no les llegan desde el mes de diciembre y que solamente dos veces han recibido dicho “beneficio”, de manera que hicieron el llamado a las personas correspondientes para que los tomen en cuenta y lo hagan de manera óptima, otorgando aquellos productos por los cuales cancelaron una cantidad considerable de dinero.

 

Vialidad

Los vecinos también aprovecharon de denunciar el mal estado de las vías. Señalaron que desde hace aproximadamente dos años Hidrolara realizó algunos trabajos en las tuberías, por lo que rompieron varias calles; sin embargo, desde ese momento nadie se hizo cargo de la reparación y hasta el día de hoy se sigue apreciando las consecuencias.

Tierra y desechos fue lo que se usó para cubrir las zanjas. “Al alcalde lo tienen engañado, su gente le dice que todo está bien por aquí y no lo traen para que vea cómo están las cosas”, expuso uno de los habitantes del sector El Turbio.

La calle 6 es una de las más afectadas a pesar de que era muy transitada. “Aquí antes pasaban muchos carros, pero ahorita no pasa nadie porque no se puede con eso así todo roto”, dijo Amarilis Brito.

Exigieron a la autoridad municipal que se haga cargo del asunto, asegurando que “esta es la verdadera Santa Rosa, no únicamente cuando viene la Divina Pastora”. Otro de los conflictos que los aflige es el hecho de no tener atención médica, debido a que aparentemente no se tienen galenos en el ambulatorio del pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -