VIDEO: Magistrados del TSJ denunciados ante Fiscalía

-

- Publicidad -

Este viernes un grupo de parlamentarios opositores en nombre de la Asamblea Nacional interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que conforman la Sala Constitucional, tras la decisión de esta instancia de disolver el parlamento nacional.

El diputado Juan Miguel Matheus, en representación del Legislativo, acudió junto a otros legisladores a la sede del Ministerio Público (MP) para consignar dos documentos, uno de ellos para denunciar a estos funcionarios por presunta prevaricación o haber dictado a sabiendas una resolución “injusta”.

- Publicidad -

“(También) hemos solicitado ante el Poder Ciudadano la calificación de falta grave en el ejercicio de la función judicial de esos siete magistrados de la Sala Constitucional para luego poder removerlos en la AN“, dijo a periodistas Matheus, que es miembro de la comisión de Política Interior del Parlamento.

Tras entregar la denuncia el grupo de opositores  fue agredido por supuestos militantes del chavismo con piedras y bombas lacrimógenas.

Matheus, que milita en el partido del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, Primero Justicia (PJ), aseguró que las acciones de los “siete verdugos” de la Sala Constitucional “engendran responsabilidad penal”.

- Publicidad -

“Hay un golpe de Estado en este país que se está consumando”, sostuvo el opositor que tildó al presidente, Nicolás Maduro, de “dictador” de “naturaleza fascista”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -