Venezuela se los quitará de encima a punta de votos

-

- Publicidad -

A propósito de la “histórica validación” del partido de la tolda blanca, Acción Democrática (AD), el diputado y anterior presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se reunió este viernes con la militancia larense en la Casa del Pueblo, también conocida como “Pochocha”.

Agradeció a la concurrencia, por su activación el pasado fin de semana, durante una jornada que en su opinión le dijo “con humildad al país” que “Acción Democrática es un patrimonio venezolano”.

- Publicidad -

Sobre la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), refirió que esta no puede ser vista sino como “autogolpe continuado del régimen canalla de Nicolás Maduro”, que tiene como propósito evitar la celebración de elecciones a gobernaciones y alcaldías.

En tal sentido, subrayó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “no anda en aventuras golpistas”. Su única estrategia es pedir en toda Venezuela “a ese gobierno forajido y corrupto” que cumpla con la Constitución y celebre elecciones.

Criticó que la última sentencia “del prostíbulo judicial” fuese una respuesta de la Sala Constitucional, resuelta a través de un recurso de interpretación, en apenas 48 horas, mientras que aún el país espera un pronunciamiento de la Sala Electoral sobre cargos en la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

“Ese prostíbulo judicial, lo único que ha hecho ha sido liquidar el contenido de la Constitución”, expresó quien recientemente fue designado como el candidato por AD a las primarias de la MUD para las elecciones presidenciales.

-Con esta decisión el prostíbulo judicial ha decidido asumir las funciones de la Asamblea Nacional y delegarlas a cualquier que acepte usurpar el Poder Legislativo… Pero con esto el gobierno ha encendido las alarmas internacionales.

Recordó que fue en junio de 2016 cuando la AN solicitó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la activación de la Carta Democrática y aunque un grupo de la oposición calificó esta acción como incorrecta, ahora es una herramienta para “jugar limpio y decir la verdad al pueblo”.

Con el objeto de establecer el orden democrático en Venezuela, en su hoja de ruta se mantienen como prioridad: publicación y celebración del calendario electoral, liberación de los presos político, separación de poderes públicos y solución a la crisis humanitaria.

Pronunciamiento de la fiscal

Como “un paso adelante de la Fiscalía, que no quiere prestarse a las violaciones de la Constitución”, calificó Ramos Allup la declaración dada por la doctora Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, en las cuales calificó la sentencia de la Sala Constitucional como una ruptura del orden constitucional.

Subrayó que los sectores de oposición trabajan y apuntan a que no se quebrante el hilo constitucional, sino que se respete la separación de poderes. También apuestan para que no se persiga a las personas por su ideas. Solicitan elecciones, requerimiento ciudadano que el gobierno ha considerado “una acción subversiva”.

-Eso lo hacen porque son un régimen colmado de corruptos, narcotraficantes y delincuentes, que saben que cuando haya elecciones, las perderán en la calle, porque el pueblo de Venezuela se los quitará de encima a punta de votos… Con esa sentencia desconocen no a los diputados, sino la soberanía popular, que los escogió y un gobierno que se dice democrático y que irrespetar la soberanía popular, no es democrático.

Al consultarle cuáles podrían ser las consecuencias de concentrar tanto poder en una sola persona o instancia, indicó que no es posible predecirlo. No obstante, subrayó que con el respaldo de la comunidad internacional y del pueblo Venezolano, “es necesario mantenerse firmes ante el intento del gobierno de establecer la dictadura en Venezuela”.

Esperan en los próximos días un pronunciamiento de la Fuerza Armada Nacional “Hay que esperar a ver si respaldan el régimen de Nicolás Maduro o serán garantes de que se cumpla cabalmente la Constitución”.

Respecto a la manifestación popular de su deseo de “calentar la calle”, recordó que la manifestación pacífica es un derecho constitucional y por tanto, no se trata de un garantía que deba aprobar o desaprobar el gobierno o la Fuerza Armada. “Cualquiera que quiera salir a la calle a manifestar su repudió por este gobierno ladrón y de delincuentes lo puede hacer”.
Pidió a la colectividad estar atentas a las acciones y convocatorias de la MUD en las próximas horas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -