Hermann Escarrá negó ruptura del hilo constitucional

-

- Publicidad -

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá señaló que no  hubo ruptura del hilo constitucional en Venezuela, tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en la que el Poder Judicial decidió asumir las responsabilidades de la Asamblea Nacional y limitar la inmunidad parlamentaria a los diputados.

“Ese es un concepto constitucional y diferente al concepto de violación de normas constitucionales. Cuando es ruptura es porque se da un golpe de Estado, se sustituyó el poder o se derogó la Constitución, como lo ejecutó en su momento el señor Carmona”, dijo a VTV.

- Publicidad -

Explicó que desde el Ejecutivo nacional no se ha violentado la inmunidad parlamentaria. “Ellos tienen que saber que cuando los diputados actúan fuera del reglamento pierden su inmunidad”, aseguró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -