Un Nuevo Tiempo no logró validar en Lara

Mariángel Massiah | Foto: Karen Paradas |
[email protected]

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), presidido por el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, logró validar en 17 estados de todo el país. Rosales destacó que a pesar de todos los problemas con el número de máquinas, capta huellas y los procesos que involucran la validación, UNT demostró ser una fuerza popular en Venezuela.

“Con todos los escollos, con el impacto que produjo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que perturba el desempeño democrático en Venezuela, y que impactó al pueblo de Venezuela y nuestro proceso de validación; a pesar del saboteo y obstáculo de terceros, Un Nuevo Tiempo demuestra su fuerza y capacidad de arraigo y de gran trascendencia en todo el país”, expresó Rosales.

Sin embargo, en el estado Lara, UNT no logró validar su militancia. El dirigente nacional del partido y exgobernador del estado Lara, Orlando Fernández Medina, informó que fueron conseguidas 4.606 firmas, es decir el 74 % de lo que se requería en Lara.

Fernández agradeció al pueblo de Lara por esa confianza que lo ha gratificado, puesto que muchos aseguraban que no llegarían ni siquiera a las 2.000 firmas, por los obstáculos a los cuales se afrontaron. Principalmente recordó el saboteo referente al cambio del lugar de validación a última hora, que alteró por completo su propagando política; y que igualmente fueron víctimas de unos mensajes que habían sido enviados con membrete del Consejo Nacional Electoral, acerca de que la validación había sido suspendida.

“Hemos superado algo sobrevenido que ya no es culpa nuestra: el golpe de estado, que trajo como consecuencia que la gente prefirió estar en las calles protestando que ir validar. Todos esos son obstáculos pero nuestro principal objetivo es mostrar la estructura que tenemos. Estamos satisfechos porque en medio de todo nos ha tocado derrotar dificultades y lo logramos”, expresó Fernández.

En tanto, Pastor Guédez, coordinador de acción social, subrayó que los procesos de validación de partidos es un paso hacia la reconciliación de las dos tendencias más fuertes y marcadas en el país. Así mismo recalcó que UNT es un partido de extrema democracia, que su voz gira hacia la voz de Venezuela y el resto de los partidos políticos.

Apoyan a Fernández

Cantidad de ciudadanos que llegaban a la Plaza Lara, dispuestos a validar por UNT, manifestaban que lo hacían porque desean que Orlando Fernández vaya a primarias. “Ahora que nos necesita aquí estamos”, expresó Pastora Mujica de 84 años, quien considera que el estado Lara jamás había tenido un gobernador que se preocupara tanto por la entidad como Fernández.

“Todos los gobernadores han jubilado a los trabajadores, menos Henri Falcón. Se nos están muriendo los trabajadores y por eso queremos un gobernador que nos atienda”, destacó Silvio Rafael Segura, luchador social del movimiento de obreros educacionales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios