TSJ: AN carece de legalidad para remover a magistrados

-

- Publicidad -

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), advirtió este martes que la Asamblea Nacional carece de legalidad y legitimidad para remover magistrados, acción que los diputados pretenden llevar a cabo hoy.

El funcionario argumentó que el Parlamento se encuentra en desacato, informó el máximo tribunal vía Twitter.

- Publicidad -

Para este martes el Poder Legislativo tenía previsto ejecutar la destitución de los magistrados del TSJ, luego de que emitieran dos sentencias en las que delimitaron la inmunidad parlamentaria y ordenaron que el máximo tribunal asumiera las facultades de la Asamblea Nacional.

El TSJ aclaró posteriormente el contenido de las decisiones 155 y 156; allí suprimió lo relativo a la inmunidad parlamentaria y a las competencias parlamentarias. Esto ocurrió luego de que Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, denunciara que había sido vulnerado el hilo constitucional, además del exhorto hecho por el Consejo de Defensa de la Nación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -