Viacrucis viviente en el cementerio Bella Vista

-

- Publicidad -

La fundación de Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto y la asociación de Camposantos de Lara, junto a los feligreses de la parroquia San Pablo, desarrollarán una serie de actividades a lo largo de Semana Santa, dentro del cementerio Bella Vista; lugar que fue catalogado como un patrimonio cultural de la ciudad.

Dentro del cementerio se realizará un viacrucis viviente. Para sus organizadores, la actividad es una expresión de la situación que se vive a lo largo de la vida.

- Publicidad -

“Cada ser humano tiene un cruz y cada quien sabe cuánto es su capacidad para resistir”, expresó la arquitecto Carmen Tanasi, quien considera que con esta tradición religiosa recrearán la pasión y muerte de Jesucristo y han escogido el camposanto como lugar de escenografía, por el significado que tiene para la vida del ser humano. “Los cementerios es a donde todos llegamos al final y en ese sitio queda nuestro recorrido por la vida y el viacrucis personal que vivimos con la esperanza de una resurrección”.

La parroquia San Pablo asumió el reto de preparar este encuentro entre los ciudadanos y sus familiares fallecidos y revivir esa pasión de Cristo; a través del patrimonio intangible que tiene la nación que es la tradición de sus fiestas populares.

Isabel de López y Úrsula Mujica son las organizadoras de esta peculiar propuesta. El viacrucis viviente se efectuará el Viernes Santo a las 10:00 de la mañana. El recorrido constará de 14 estaciones que arrancará desde la entrada del camposanto hasta la capilla.

- Publicidad -

Museo abierto

Con el objetivo de convertir el cementerio Bella Vista en un museo a cielo abierto y motivar al ciudadano a que participe en estos espacios, se han programado una serie de actividades para los próximos meses.

En el mes de mayo efectuarán la festividad de la Cruz de Mayo con la participación de los estudiantes del Uptaeb. Lo mismo harán el Día de las Madres y de Jacinto Lara, puesto que en camposanto están enterrados los hijos del general.

Es importante destacar que en el mes de mayo promoverán un concurso de fotografía para registrar los obras de artes y mausoleos, y en junio harán la actividad Dibujando la Ciudad de los Muertos.

“Queremos que sea la comunidad la que haga uso dentro de este cementerio”, expresaron los organizadores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -