Diversas reacciones mundiales a ataque de EEUU contra Siria

-

- Publicidad -

Un resumen de las reacciones mundiales al ataque estadounidense con misiles lanzado contra Siria:

RUSIA

- Publicidad -

El ataque «asesta un golpe significativo a las relaciones entre Estados y Unidos y Rusia, que ya estaban en un estado deplorable», dijo un vocero del gobierno ruso.

SIRIA

El gobierno sirio calificó el ataque como «una conducta TEMERARIA e irresponsable». Las fuerzas armadas del país condenaron la «agresión FLAGRANTE» que perjudicaría «la lucha contra el terrorismo».

- Publicidad -

REBELDES SIRIOS

Jamil al-Saleh, un comandante rebelde en la provincia central de Hama, elogió el asalto y pidió más, afirmando que «el régimen de Bashar solo entiende la fuerza».

VICTIMAS DEL ATAQUE QUÍMICO

Muchas víctimas del ataque con armas químicas en el poblado de Jan Sheijun, en el norte de Siria, elogiaron el ataque, pero expresaron temores de que fue una excepción.

ARABIA SAUDÍ

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores saudí alabó «la valiente decisión del presidente estadounidense Donald Trump de responder a los crímenes cometidos por el régimen (sirio) contra su pueblo, a la luz del fracaso de la comunidad internacional en evitar que el régimen masacre a su pueblo».

OTROS PAÍSES DEL GOLFO PÉRSICO

Emiratos Árabes Unidos declaró que Estados Unidos cuenta «con nuestro apoyo total» y elogió «la decisión sabia y valiente» de Trump. Bahréin calificó el asalto como «necesario para detener el derramamiento de sangre».

TURQUIA

El canciller turco Mevlut Cavusoglu expresó el apoyo de su país a la medida estadounidense. «Ese régimen tiene que ser derrocado lo antes posible y la mejor manera de hacerlo es empezar el proceso de transición», dijo Cavusoglu.

IRÁN

Irán dijo que el bombardeo es «peligroso, destructivo y viola los principios del derecho internacional».

GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña declaró su apoyo, calificándolo como «una respuesta apropiada a los brutales ataques químicos lanzados por el régimen sirio».

FRANCIA

El presidente francés François Hollande dijo que los ataques fueron en respuesta al reciente ataque químico, y que su gobierno sostendrá una reunión de emergencia para debatir los próximos pasos a dar.

ITALIA

Italia declaró que el ataque estadounidense fue «proporcional» a la luz de los «crímenes de guerra» cometidos por el gobierno de Assad.

SUECIA

La canciller sueca Margot Wallstrom dijo que el ataque misilístico «despierta interrogantes sobre cómo eso podría ser compatible con el derecho internacional» y declaró que el Consejo de Seguridad de la ONU «debe asumir la responsabilidad de llegar a una solución política duradera» en Siria.

OTAN

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg declaró que «el régimen sirio es el único responsable» del ataque estadounidense y recordó que la alianza «de manera consecuente ha condenado el uso de armas químicas por parte de Siria como una violación de los acuerdos y normas internacionales».

ISRAEL

El presidente israelí Reuven Rivlin dijo que el ataque estadounidense en Siria «fue una respuesta apropiada» a la «inimaginable brutalidad» del ataque químico.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -