Exposición de papelote tiene fecha de clausura

-

- Publicidad -

Desde el 26 de marzo se inauguró una expo-venta en el Ateneo de Barquisimeto de cuadros realizados por el artista Richard Natera, pintor de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, quienes están presentes en 70 países y en Venezuela cuentan con 10 artistas, con la finalidad de recolectar fondos para la Fundación Papelote. Luego de un mes abierto al público, el próximo 23 de abril celebrarán en el marco de esta actividad, una exposición de libros para celebrar el día mundial del libro, el idioma y el derecho de autor.

Durante esta festividad la asociación de pintores estará mostrando los productos que realizan con el arte de sus integrantes, además el director del ateneo, Ángel Alvarado pondrá a la venta, la galería literaria que han sido editados por ellos. Además cuentan con el apoyo del artista Omar Villegas y el poeta Rubén Darío Pérez, quien desde su escritura ha sido parte fundamental de este proyecto.

- Publicidad -

“Estos libros son de autoayuda y de superación para las personas con alguna discapacidad, hechos por ellos mismos”, explicó Villegas. En cuanto a las presentaciones culturales contarán –al igual que en la inauguración- al coro de voces de la E.B Pablo Acosta Ortíz, dirigidos por María Mujica.

En cuanto al cierre de esta exposición que será el siete de mayo, estarán presentándose los grupos populares del merengue, y la dupla Luisa Mercedes Zambrano y Maximiliano Torrealba, que son cantores populares del Roble de Cabudare.

“El flujo de visitas ha sido espectacular, muchos barquisimetanos se han acercado a ver estas obras, además de recolectar los fondos a través de los calendarios que dio la asociación de pintores”, dijo Graciela Carvalho, directora de Papelote.

- Publicidad -

En esta muestra itinerante, están exhibidos 18 cuadros de Natera, y la promoción cultural del evento darán pie a continuar con el trabajo de Papelote, por lo que hicieron un llamado a los organismos culturales a apoyar esta actividad.

Asimismo Carvalho exhortó al Alcalde de Palavecino, José Barreras, para que los visite y pueda disfrutar de esta exposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -